MaterCell - Banco de células madre

NOVEDADES CIENTÍFICAS

Más de 80 enfermedades tratables con células madre

Hoy son más de 80 enfermedades las que se pueden tratar



Las células madre de cordón sirven actualmente para el tratamiento de más de 80 enfermedades.

La ciencia avanza a gran velocidad, ya que hace 15 años, cuando comenzó MaterCell, las células madre podían utilizarse sólo para 20 enfermedades.  En la actualidad se encuentran en fase de investigación para otras enfermedades como autismo, parálisis cerebral, diabetes tipo 1 y lesiones de médula espinal.


Está demostrado que las células madre de cordón umbilical duran hasta 26 años criopreservadas manteniendo su función y vitalidad.  Las investigaciones con células madre continúan avanzando año a año: en 2003 cuando Matercell comenzó se utilizaba 1 muestra de cada 40.000 que se guardaban, hoy se usa 1 de cada 2.500 que se guardan, y se estima que en los próximos 10 años se van a usar 1 de cada 75 muestras guardadas.


En MaterCell hemos enviado para utilizar en instituciones de salud internacionales 2 muestras por año, en contexto de distintas patologías. Todas nuestras muestras se utilizaron sin inconvenientes, lo que refleja la calidad en la conservación de estas. Nuestro servicio de expansión previa de células madre (único en Argentina) permite contar con varias muestras (crioviales) que pueden utilizarse para distintas patologías y en forma inmediata. 


Matercell continúa invirtiendo en calidad e investigación científica.

Guardar de las células madre de tu hijo manteniendo estándares de calidad internacionales, le brinda mas posibilidades ante una eventualidad y de esa manera le da sentido a nuestro esfuerzo diario por crecer.


Ofrecemos a las familias que confían en nosotros un servicio de asesoría científica permanente, donde podes consultarnos cualquier duda que tengas.
  LEE OTRAS NOVEDADES CIENTÍFICAS  

Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar