Cargando...

Líder y Referente

Matercell es el primer banco de células madre de cordón umbilical con un sistema de gestión de calidad certificado bajo las normas internacionales ISO 9001:2008, por Bureau Veritas Argentina, por lo tanto, nuestros procesos siguen los más altos estándares internacionales.

El sistema de criopreservación que utilizamos es el más moderno de Latinoamérica y fue diseñado especialmente para Matercell Argentina por Air Liquide Francia. Se trata de tecnología de primer nivel mundial, y es la única en su tipo que existe en nuestro país y en la región.

Todos estos atributos nos convierten en una empresa de vanguardia en la criopreservación de células madre de cordón umbilical, reconocida en la comunidad científica no solo por la calidad de nuestro servicio, sino también por la trayectoria de nuestros miembros y por nuestro laboratorio modelo.

Laboratorio en funcionamiento los 365 días del año

Único banco que recibe y procesa las muestras al momento en que son ingresadas, las 24 horas.

Tecnología de vanguardia

Sistema de criogenia propio automatizado de envergadura única en latinoamérica.

Dos laboratorios completamente equipados y autónomos

Para el procesamiento de células hematopoyéticas de sangre y de células mesenquimales de tejido.

Certificación internacional

Sistema de gestión de calidad certificado bajo las normas internacionales Bureau Veritas Argentina*

* Recolección de la sangre de cordón umbilical en el momento de parto y criopreservación de las células mononucleares presentes en la misma para uso autólogo eventual.

Casos de éxito

Muestras criopreservadas han sido utilizadas con éxito en tratamientos autólogos tanto en Argentina como en EEUU.

El banco más grande de Argentina y Latinoamérica

Todo nuestro proceso centralizado en un mismo edificio para lograr un servicio de excelencia desde la contratación a la criopreservación.

Equipo

Fundador

Dr. Claudio Chillik

Directora Ejecutiva

Dra. Fabiana Grimberg

El Dr. Claudio Chillik no solo fue el Fundador y el Asesor Científico de MaterCell, sino también Presidente de ABC Cordón, la asociación que reúne a todos los Bancos de Células Madre de nuestro país.

Doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires, graduado con Diploma de Honor, tras presentar su tesis sobre Antagonistas GnRH. Especialista en Endocrinología Ginecológica, Ginecología y Obstetricia; y en Medicina Reproductiva.

Su extensa trayectoria está poblada de hitos destacados.

Fué Presidente de la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE) entre 1997 y 1999, y de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER) entre 2005 y 2007. Se desempeñó como Consultor Médico del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGyR) y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva (ALMeR).

Ha presentado más de 140 trabajos científicos en Sociedades y Congresos Nacionales e Internacionales, obteniendo el Premio Presidencial de la Society for Gynecologic Investigation al mejor trabajo sobre Antagonistas de GnRH. Además obtuvo otros nueve premios a nivel nacional e internacional por trabajos científicos.

Directora Administrativa

Patricia Ivorra

Directora Médica

Dra. Patricia Epstein