MaterCell

Cargando...
  • Al momento del parto, se toma una muestra de la sangre remanente en el cordón umbilical y placenta, ricos en células hematopoyéticas, y una sección de entre 10 y 20 cm del cordón propiamente dicho.
  • La sangre es procesada y se asilan las células hematopoyéticas para su posterior criopreservación.
  • De la porción de tejido de cordón recolectada, se seleccionan las porciones de tejido que serán ingresadas directamente en los crioviales.
  • Cuando las muestras están listas, se realiza la guarda en tambores de almacenamiento especiales con nitrógeno líquido a una temperatura de -196°C.
  • Al momento del parto, se toma una muestra de la sangre remanente en el cordón umbilical y placenta, ricos en células hematopoyéticas, y una sección de entre 10 y 20 cm del cordón propiamente dicho.
  • En el laboratorio nuestros profesionales procesan la muestra de sangre y aíslan las células hematopoyéticas para su posterior criopreservación.
  • De la porción de tejido de cordón recolectada, se seleccionan las mejores porciones para realizar la expansión de las células mesenquimales presentes en su interior. Este proceso, demora entre 60 y 90 días y nos permite preservar varios crioviales con células ya listas y aptas para su utilización inmediata.
  • Cuando las muestras están listas, se realiza la guarda en tambores de almacenamiento especiales con nitrógeno líquido a una temperatura de -196°C.
  • Desde nuestro laboratorio, se envía un informe final detallando los resultados de la recolección y procesamiento de las muestras.

Conocé las ventajas de este servicio aquí

Modalidad Complementario
Sangre + Tejido
Integral
Sangre + Tejido +
Expansión celular
Kit de recolección Matercell Si Si
Técnicos propios entrenados para recolección (CABA y GBA) Si Si
Coordinación y traslado de la muestra (CABA y GBA) Si Si
Trazabilidad ISO 9001 de calidad de los procesos Si Si
Estudio de serología materno Si Si
Procesamiento de la muestra de sangre y tejido Si Si
Laboratorio 365 días Si Si
Backup de ambas muestras Si Si
Informe final de criopreservación de especialista hemoterapéutico Si Si
Primer año de almacenamiento bonificado Si Si
Promo amigo Si Si
Asesoramiento médico sobre el uso de las células Ilimitado Ilimitado
Bonificación anualidades en caso de fallecimiento de padres Si Si
Expansión de células mesenquimales en laboratorio propio - Si
Informe final de células expandidas - Si
Disponibiliad de células mesenquimales - Para uso inmediato
Cantidad de crioviales para múltiples usos de las células - Hasta 5
Costo de envío de la muestra al exterior * Bonificado Bonificado

Expansión de células mesenquimales

A diferencia de la criopreservación de cordón, el proceso de expansión celular implica seleccionarlas, expandirlas y luego criopreservarlas, con una demora de entre 60 y 90 días.

Se realiza en forma conjunta a la guarda de tejido de cordón.

Ventajas

  • Conservamos 5 muestras distintas, lo que permite aumentar su tasa de uso.
  • Adelantamos el proceso de expansión para tener inmediata disponibilidad de las células.
  • Procesamos y criopreservamos en laboratorio propio acorde a estándares internacionales.

Procedimiento

Contratación

Al contratar, se entrega un Kit de Recolección con los elementos necesarios para la recolección de material biológico del cordón umbilical al momento del parto. Este Kit está diseñado para conservar la muestra en óptimas condiciones hasta llegar a los laboratorios.

Recolección

Al momento del parto, se realiza la recolección de la muestra. Matercell brinda asesoramiento al obstetra que participa en el parto y además cuenta con personal capacitado que podrá asistir a la recolección.

Traslado

Ya recolectada la muestra se realiza el traslado a nuestros laboratorios, para su procesamiento y preservación. Puede ser retirada por nuestro personal sin costo, tanto en CABA como GBA y en el interior, previo acuerdo y consulta con nuestro equipo.

Procesamiento

En el laboratorio, bajo estrictas normas de bioseguridad, las células son seleccionadas para su criopreservación, garantizando su eventual uso futuro. Además, Matercell cuenta con un backup de las células por seguridad.

Criopreservación

Una vez listas, las muestras son almacenadas en nitrógeno líquido a una temperatura de -196°, en termos diseñados exclusivamente por Air Liquide para Matercell.

Informe final

Se entrega a la familia un informe detallado del procesamiento y análisis de la muestra criopreservada, además de los resultados de la serología de la mamá.