MaterCell - Banco de células madre

NOVEDADES CIENTÍFICAS

Día Mundial del Cordón Umbilical

Preservemos esta importante fuente de protección



Hoy, 17 de noviembre, en el Día Mundial Del Cordón Umbilical concientizamos sobre la importancia de preservar el cordón umbilical que tiene un gran potencial de protección


Desde el primer trasplante de cordón umbilical, realizado en 1988 por la Dra Elian Gluckman en Francia, para tratar a un paciente con anemia de Fanconi, ha habido grandes avances en el campo de la medicina regenerativa.


Les compartimos 6 datos que reflejan la actualidad de las células madre de cordón umbilical:



 Ya se realizaron más de 40.000 trasplantes de cordón umbilical a nivel mundial.


Las células madre de cordón tienen utilidad clínica demostrada para más de 80 enfermedades, entre ellas linfomas, leucemias y anemias severas.


Existen grandes avances en tratamientos con células madre para: autismo, parálisis cerebral, lesiones de médula espinal y diabetes tipo 1.


1 de cada 2.000 pacientes que guardan el cordón lo usan, se estima que en 10 años 1 de cada 70 pacientes lo utilice


 En MaterCell decenas de familias que guardaron el cordón umbilical de sus hijos pudieron acceder a tratamientos gracias a ello.  


99% de los cordones umbilicales en Argentina se descartan por falta de concientización sobre lo valioso que es para tratamientos futuros.


MaterCell es embajadora Argentina del día mundial del cordón umbilical.


Desde que el Dr Claudio Chillik comenzó con el proyecto de ofrecerle por primera vez a los papas de Argentina la posibilidad de guardar el cordón umbilical de sus bebés, ya hemos recorrido 17 años de trayectoria, hemos almacenado más de 37.000 cordones y hemos ayudado a decenas de pacientes como Facu y Mateo a acceder a tratamientos con sus propias células madre.


Lamentablemente muchos pacientes en nuestro país siguen sin tener la oportunidad de almacenar el cordón umbilical. Uno de los principales motivos es la falta de información para poder tomar la decisión de qué hacer con el cordón.


Educar y concientizar tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes es clave para que más argentinos puedan acceder a esta valiosa fuente de tratamiento.


El conocimiento es poder, y puede salvar una vida. 17 de noviembre día mundial del cordón umbilical.


  LEE OTRAS NOTAS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CORDÓN UMBILICAL  


Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar