MaterCell - Banco de células madre

Puericultura MaterCare | Viernes 30 de Octubre de 2020

¿Hasta cuando amamantar?

El tiempo que vos y tu bebé lo decidan.

Cuando les pregunten hasta cuando van a DAR LA TETA:


Hablen de AMOR, de una madre a un hijo. No podemos poner fecha al amor que existe en DAR LA TETA.  El cuidar sus capacidades y respetar sus necesidades en todas sus instancias.


Cuando amamantamos mas allá del año, no es Lactancia Prolongada, porque decir prolongar seria extender algo mas allá del tiempo correcto. La OMS, la SAP, y distintas organizaciones de la salud, recomiendan: “Amamantar de forma exclusiva los primeros seis meses, y luego continuar hasta los dos años o mas”. No se pone una fecha: ES LACTANCIA. Dura el tiempo que esa díada quieren mantenerla, disfrutarla.


Mientras la madre ofrezca ese pecho lleno de vida y su bebé quiera alimentarse de ese cuerpo sabio dador de Amor. La Leche Materna siempre alimenta y no deja de hacerlo porque pasó un año o dos. La Leche Materna contiene anticuerpos, protege contra múltiples agentes virales, ayuda a criar niños fuertes e independientes, está formada por células vivas con su misión específica cada una de ellas.


Es tan importante ayudar a una mamá a que inicie la lactancia como respetarla para que continúe lactando el tiempo que ella y su bebé lo decidan. Sin juzgar, sin confundir, sin etiquetar. Solo respetar. Debemos reforzar la cultura del amamantamiento y defenderla.


Deberían eliminarse los obstáculos que se alzan en el sistema de salud, el lugar de trabajo, la propia comunidad y hasta el estado. Ayudar a cada mujer para que su lactancia fluya de forma natural y pueda dar la teta sin dudas, acompañada y respetada. Un día se encontraran compartiendo risas y aventuras, cómplices los dos, y se darán cuenta cuanto pasaron, superaron, cuanto las sorprendió la lactancia, y que la vas a extrañar pero es parte de la crianza, avanzar, y amar, permitir y respetar.


Vé a la teta mas allá de la teta como alimento sino como su Universo entero. Porque vos sos todo lo que tu hijo entiende por amor. 


Te invito a participar del taller online gratuito de Lactancia: ¿Hasta cuando amamantar?, que estaré brindando el jueves 26 de noviembre a las 17hs. 


INSCRIBITE AL TALLER


Lety Grub

Puericultora 


@puericultora.letygrub


Compartir:

Puericultura

Lety Grub

@puericultora.letygrub

Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar