MaterCell - Banco de células madre

Puericultura MaterCare | Jueves 5 de Mayo de 2022

Preparación para la lactancia desde el embarazo

Leé la nota y participá del taller.

Durante la gestación estamos mucho mas receptivas a todo lo que respecta pensar en los cuidados y necesidades que tendrá nuestro bebé

Poder pensar desde este momento en que deseamos y si está preparado nuestro entorno cercano para respetar, acompañar y confiar.  La lactancia no se hereda. 

Y transitar la gestación con información actualizada y sin dudas nos permitirá acercarnos a tener nuestra propia historia de parto, lactancia y crianza. Ese será uno de los pasos fundamentales en este camino de la maternidad.

La información y poder transmitir todas las dudas que tengamos, logrará apagar todo aquello que nos afecta que nos dá miedo. 


Uno de los primeros temas que piensa una mujer apenas queda embarazada:

Si la anatomía de su pecho, sea cual sea el tamaño, le permitirá amamantar.

La producción de leche materna no depende del tamaño del pecho. Ya que las células protectoras y los conductos de leche son los mismos en todas las mujeres. Sólo en casos específicos físicos, cirugías u otras patologías pueden haber afectado la fisiología de los pechos. 

Es la reacción hormonal en el momento del parto la que estimula las glándulas mamarias a producir leche. 

El inicio de la lactancia no varía si es parto natural o cesárea. Si varía en el trato que reciban sin intervenciones innecesarias que separen a la madre del bebé recién nacido. Hay una ley y hay derechos. Que prioriza el parto natural por sobre la cesárea y favorece la lactancia materna desde la primer hora de vida.


Concientizar nuestro estado y confiar en nuestro cuerpo y sus capacidades nos permitirá prepararnos para este nacimiento y conectarnos desde ahora con nuestro bebé. 

Comprender el estado de armonía que vive nuestro hijo en el vientre, nos anima a permitirnos sentir, a prepararnos para este nacimiento, dándole ya a nuestro hijo un lugar de mucho amor en nuestras vidas.

@puericultora.letygrub


   LEÉ OTRAS NOTAS DE LETY GRUB  



Compartir:

Puericultura

Lety Grub

@puericultora.letygrub

Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar