MaterCell - Banco de células madre

Puericultura MaterCare | Miercoles 22 de Septiembre de 2021

Condiciones del parto que van a favorecer la lactancia


El tipo de parto, ya sea parto vaginal o cesárea no es un condicionante para amamantar.

Pero hay factores que necesitamos que se respeten para favorecer la lactancia.

Los profesionales deben acompañar tu parto, darte seguridad. Necesitás sentirte  cómoda, que nadie limite tus movimientos, ni la ingesta de líquidos, que no tengas frio, tener  intimidad, luz tenue, o la oscuridad que necesitás. 

Si no se respetan estas necesidades y deseos, puede  limitar tu oxitocina natural, el tipo de parto y la lactancia.

Otros factores riesgosos, son los protocolos hospitalarios que suelen asociar a una cesárea con mayor tiempo de separación post parto mamá / bebé, y distancia de tomas en las primeras horas ,debido al dolor que sufre la madre y la necesidad de que alguien la ayude para amamantar. Fisiológicamente no hay causas para estas determinaciones y medidas. Si la madre desea amamantar se debe acompañar en función a sus necesidades y deseos sea cual sea el tipo de parto que haya tenido.

Es importante que respeten nuestros tiempos, que nos anticipen para que podamos decidir.

Que respeten los deseos de la madre, y eviten las practicas innecesarias , que pueden tener un efecto en la lactancia. Impactando su duración y la cantidad de leche que lograremos producir en las siguientes semanas. 

Cuanto menos intervenido sea un parto, mas probable es que la lactancia se desarrolle con menos dificultades. 

Es una posibilidad presentar un plan de parto o consentimiento informado. 

La lactancia es natural, es un acto fisiológico e instintivo pero requiere del apoyo y respeto de todo el entorno, de aprendizaje y dará mucha mas tranquilidad recibir información durante el embarazo para poder aplicarlo desde la primer hora de vida sin dudas. 

Nacimos saeteados para el amor, para nacer y encontrarnos con el universo materno que nos gestó. Eso el todo lo que necesita un recién nacido, el cuerpo de la madre. 

La prendida al pecho en la primer hora de vida, y el contacto piel a piel 

Proveerá al recién nacido de calostro como gran fuente de inmunoglobulina y beneficios, promoviendo el vínculo, el apego y la lactancia. 


Te invito a participar del taller online gratuito de MaterCare deCondiciones del parto que van a favorecer la lactancia que estaré brindado el jueves 28/10 a las 17 hs.


Lety Grub

Puericultora

@puericultora.letygrub


  INSCRIBIRME  


Compartir:

Puericultura

Lety Grub

@puericultora.letygrub

Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar