MaterCell - Banco de células madre

Puericultura MaterCare | Jueves 18 de Noviembre de 2021

“Mi leche no alcanza”

Esta es una de las principales causas de destete prematuro.

La gran duda si toma lo suficiente? Queda llorando y le doy un montón de tiempo! No se llena! Mi leche no alcanza?


Este tema requiere que desmitifiquemos varias cosas:


No es la cantidad de tiempo que esté en la teta lo que asegura que tome, sino asegurarnos una buena prendida y que la mantenga activo y vigorozo a lo largo de toda la toma, con succiones audibles. Respetando sus pequeñas pausas , pero tambien atentas a que no se duerma en la teta. Y ofrecer de ese pecho hasta que pasado un lapso ya las succiones son mas cortitas, las pausas mas largas y antes que se duerma ofrecer el segundo pecho. Que probablemente tome menos y quede haciendo succiones afectivas, para relajarse y encontrar el sueño.  

El éxito de la lactancia Materna depende del “sentir”más que del “contar”.

Muchas mamás  registran horarios, minutos de tomas, teta izquierda o derecha, succiones, peso de recién nacido, del alta, actual, de lo que aumenta por día...

Muchos números imposibles de relacionar cuando hablamos de un bebé recién nacido. Necesitamos estar cómodas, buscar una postura adaptada a tus molestias, una correcta posición de bebé, lograr un buen acople al pecho y observar que mantenga succiones nutritivas en ambos pechos. 

Las tomas pueden variar, así como la actitud de cada bebé. Hasta que esté bien instalada la lactancia se sugiere asegurarse entre 8 y 12 tomas aprox en 24 hs. 

Cada bebé es diferente pero si pide es porque lo necesita. Necesita la teta para alimentarse, hidratarse y organizarse emocionalmente. Con tu calor, tus latidos, el sostén de tus brazos, tu olor, tu mirada, tu voz. Por eso también tendrá succiones mas pausadas que llamamos afectivas y son fundamentales para el estímulo de oxitocina, favoreciendo el vínculo, y el apego seguro. 

Algunos bebés pueden requerir más demanda y a otros debemos hacer libre oferta porque se tienden a dormir. 

Confiar en nuestras capacidades y responder a las de nuestro bebé sin horarios ni esperas es fundamental.

Lety Grub


   INSCRIBITE  


Compartir:

Puericultura

Lety Grub

@puericultora.letygrub

Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar