MaterCell - Banco de células madre

Puericultura MaterCare | Jueves 3 de Marzo de 2022

Banco de leche y Vuelta al trabajo

Lee la nota de Lety y participá del taller.

💦A partir del momento en que se instala la lactancia, aprox a los 40 dias o un mes antes de volver a nuestras actividades fuera de casa  o trabajo remunerado, podemos ( si es tu deseo) comenzar a estimular para armar tu banco de leche en casa. Y que tu hijo continúe con todos los beneficios de la leche materna, aún en tu ausencia.

El  fin no es llenar un frezer de leche , pero si comenzar a estimular para aumentar la producción.Los primeros dias debemos realizar extracciones varias veces al dia ⏰♥️Para aprovechar pequeños momentos recomiendo que te armes en algún sector cómodo de la casa , un mini lactario♥️.Tu espacio, donde tengas en una mesita:- El extractor listo , lavado y esterilizado. En un taper o ziploc.-Un alcohol en gel para higienizarte las manos antes de hacer los masajes y extracciones.-Un tapercito con nueces, almendras o algunos dátiles o chocolates para tener energía y comer algo rico mientras te estimulás con el extractor.-Una botellita de agua-Una toalla pequeña.🙌Pasados los dias de estimulación, el volumen recolectado será mayor y con realizar dos extracciones o tres obtendrás probablemente, todo los que tomará tu bebé el dia siguiente, durante nuestra ausencia.*La cantidad que deben dejar dependerá de la edad y del peso de cada niño. El estimativo se los dice la pediatra 👩🏻‍⚕️🧑🏻‍⚕️que atiende y conoce a tu hijo.👶🏻*Super recomiendo tener esta info desde la gestación.*En que etapa están?*Cuándo vuelven al trabajo remunerado o estudio?*Usaste el extractor y no sale nada?El próximo 3/3 vamos a estar ampliando toda esta info! @puericultora.letygrub


   INSCRIBITE    


Compartir:

Puericultura

Lety Grub

@puericultora.letygrub

Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar