Psicología MaterCare | Lunes 27 de Julio de 2020
¿Cómo formo el vínculo con mi bebé?
A medida que la panza crece también lo hacen los miedos y las fantasías. Lo cierto es que muchas veces no estamos familiarizadas con los bebés y no sabemos cuáles son sus necesidades emocionales. Solemos enfocarnos en lo material y lo concreto y damos por sentados otros aspectos que aluden más a lo vincular.
Cuando nuestro bebé nace también nacemos nosotras como mamás y ellos como papás. Este primer tiempo de vida fuera del útero es un tiempo de plena adaptación mutua dónde nos encontramos con muchos desafíos, el principal comenzar a lograr un vínculo de apego seguro.
La lactancia es una forma privilegiada de vincularnos con nuestro bebé, facilita los intercambios y es 100% sustentable. Establecerla es un trabajo y un desafio, por ello los primeros meses de vida son muy demandantes para la diada. Algunas veces la lactancia no logra establecerse, otras se establece una lactancia mixta y en ocasiones algunas mujeres no desean amamantar. En todos esos casos es importante para la mamá saber que el vínculo con su bebé estará intacto y que se establecerá de todos modos, dando una mamadera con el mismo amor que daría la teta.
Las familias y las mujeres necesitan de profesionales comprometidos que cuiden las intervenciones durante el nacimiento y las primeras semanas de vida para favorecer, en caso de que la mujer lo desee, el amamantamiento.
La lactancia es una responsabilidad colectiva, social, requiere de políticas públicas adecuadas y de sostén del sistema de salud y del entorno cercano de la familia.
Los invito a participar del taller online gratuito donde vamos a charlar sobre necesidades de los bebés y cómo se establece un vínculo a través de la alimentación y cuidado diario, el jueves 13 de agosto a las 17hs.
INSCRIBIRME AL TALLER
¡Te esperamos!
Lic. Carolina Mora
Psicóloga
Psicóloga con formación perinatal y vínculo temprano, dedicada a acompañar mujeres y familias en el camino de la maternidad y paternidad, durante el embarazo, el parto, puerperio y la crianza.