MaterCell - Banco de células madre

Psicología MaterCare | Lunes 27 de Julio de 2020

El encuentro con mi bebé en el postparto

¿Cómo formo el vínculo con mi bebé?

Mientras estamos embarazadas nos preocupamos de una serie de cosas:  
  • ¿Qué cuna elegir?
  • ¿Cómo será el parto?
  • ¿Tengo todo lo necesario para mí bebé?
  • ¿Podré cuidar bien de este bebé? ¿Cómo será? 

A medida que la panza crece también lo hacen los miedos y las fantasías. Lo cierto es que muchas veces no estamos familiarizadas con los bebés y no sabemos cuáles son sus necesidades emocionales. Solemos enfocarnos en lo material y lo concreto y damos por sentados otros aspectos que aluden más a lo vincular. 

 

Cuando nuestro bebé nace también nacemos nosotras como mamás y ellos como papás. Este primer tiempo de vida fuera del útero es un tiempo de plena adaptación mutua dónde nos encontramos con muchos desafíos, el principal comenzar a lograr un vínculo de apego seguro. 

 

La lactancia es una forma privilegiada de vincularnos con nuestro bebé, facilita los intercambios y es 100% sustentable. Establecerla es un trabajo y un desafio, por ello los primeros meses de vida son muy demandantes para la diada.  Algunas veces la lactancia no logra establecerse, otras se establece una lactancia mixta y en ocasiones algunas mujeres no desean amamantar. En todos esos casos es importante para la mamá saber que el vínculo con su bebé estará intacto y que se establecerá de todos modos, dando una mamadera con el mismo amor que daría la teta. 

 

Las familias y las mujeres necesitan de profesionales comprometidos que cuiden las intervenciones durante el nacimiento y las primeras semanas de vida para favorecer, en caso de que la mujer lo desee, el amamantamiento. 


La lactancia es una responsabilidad colectiva, social, requiere de políticas públicas adecuadas y de sostén del sistema de salud y del entorno cercano de la familia.

 

Los invito a participar del taller online gratuito donde vamos a charlar sobre necesidades de los bebés y cómo se establece un vínculo a través de la alimentación y cuidado diario, el jueves 13 de agosto a las 17hs.


INSCRIBIRME AL TALLER


¡Te esperamos!


Lic. Carolina Mora

Psicóloga




Compartir:

Psicología

Carolina Mora

@carolinamora.psicologa

Psicóloga con formación perinatal y vínculo temprano. Me dedico a acompañar mujeres y familias en el camino de la maternidad y paternidad, durante el embarazo, el parto, puerperio y la crianza.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar