MaterCell - Banco de células madre

Psicología MaterCare | Viernes 28 de Mayo de 2021

Crianza y carga mental en tiempos de Pandemia

¿Cómo sostener la crianza saludable, emociones y organizar rutinas familiares en medio de la Pandemia?

Quienes tenemos bebés y niños pequeños estamos atravesando una situación de estrés sostenido. Sentimos la exigencia de estar bien emocionalmente para sostener a nuestros hijos e hijas, lo cual impacta muchas veces en la sensación de no poder atravesar estados de angustia, tan esperable en estos momentos. 


A esto se suma la carga de cuidados 24x7 con menos redes de sostén familiar e institucional  posibilidad con menos cuidadores disponibles.  Acompañar a los hijos en sus trayectorias educativas, muchas veces cumplir un rol de enseñanza, sin sentirnos preparados para ello, implica una organización de tiempos milimétrica. Mientras esto ocurre, nuestras responsabilidades laborales siguen vigentes, muchas veces con un alto nivel de exigencia. 


La carga mental se ha triplicado, sentimos que "la cabeza nos va a explotar". Muchas veces las familias expresan que no tienen tiempo ni siquiera para ocuparse de su propia salud y descanso, los niveles de irritabilidad crecen y esto deviene en más  dificultades para acompañar las emociones de los más chicos. Sabemos que para poder criar y cuidar necesitamos una red de sostén, familiar, social, política y colectiva. En este taller vamos a tratar de delimitar algunas coordenadas que nos ayuden a sobrellevar este momento tan desafiante, con más recursos.  




Te espero en el taller gratuito online el jueves 10 de junio a las 17hs de "Crianza y carga mental en tiempos de Pandemia".


INSCRIBITE AL TALLER 


Lic. Carolina Mora

Psicóloga 

@carolinamora.psicologa




Compartir:

Psicología

Carolina Mora

@carolinamora.psicologa

Psicóloga con formación perinatal y vínculo temprano. Me dedico a acompañar mujeres y familias en el camino de la maternidad y paternidad, durante el embarazo, el parto, puerperio y la crianza.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar