MaterCell - Banco de células madre

Dermatología MaterCare | Jueves 19 de Agosto de 2021

Prevención y cuidados para la piel expuesta al aire libre

Arranca el mes de la primavera, y ya es momento de estar preparados para pasar más tiempo al aire libre.

Seguro aparezcan las primeras picaduras de insectos. ¿Qué hacer si nos pica una abeja, o si son hormigas?  

Empieza por supuesto la temporada de mosquitos, así que es importante saber cómo prevenir las picaduras, cómo elegir un repelente según cada edad. Existe bastante información contradictoria en los diferentes medios al respecto, pero hablaremos con la información de las sociedades científicas. ¿Sirve la citronella como repelente? Y si ya nos picaron los mosquitos qué debemos hacer y en qué caso debemos preocuparnos o consultar.  

Por supuesto también en esta charla hablaremos sobre los cuidados que debemos tener del sol, no solo abordaremos el uso de fotoprotector, cual elegir para cada edad. Es mito o realidad que sirve la ropa con fotoprotección. ¿Hay que protegerse si salimos a las 8 de la mañana o si el día está nublado? ¿Por qué es tan importante cuidarte del sol si estás embarazada? ¿Es cierto que aunque estemos a la sombra o en casa tenemos que protegernos? Todas las pieles pueden usar el mismo fotoprotector, se puede usar el protector solar del cuerpo en la cara. ¿Si empieza la temporada de pileta, tenemos que tener algún cuidado especial con la piel? 

Hay muchísimas preguntas al respecto y las estaremos contestando. ¿Vos qué duda tenés para arrancar la temporada al aire libre? 

Te invito a participar del taller online gratuito de MaterCare de Prevención y cuidados para la piel expuesta al aire libre que estaré brindado el jueves 2/09 a las 19 hs.


Dra. Romina Plafnik

Dermatóloga

@draplafnik



Compartir:

Dermatología

Romina Plafnik

@draplafnik

Médica pediatra, dermatóloga infantil y madre de dos. Acompaño a las familias en el cuidado y tratamiento de la piel. Siempre con ganas de comunicar y compartir cómo cuidarla en las distintas etapas de crecimiento.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar