MaterCell - Banco de células madre

Dermatología MaterCare | Miercoles 23 de Junio de 2021

Cuidados de la piel. 0 a 2 años

La Dra. Romina Plafnik nos explica cuáles son.

Hay algunas preguntas que son súper frecuentes y en las que seguro te sentís identificado si tienes un bebé de menos de 6 meses o inclusive si estas por tenerlo. Como en muchas cosas de la maternidad la piel no está exenta de los consejos y opiniones de quienes queriéndote ayudar tal vez te confunden. Por eso en este taller, hablaremos de dudas y consultas frecuentes.

 

Solamente algo tan cotidiano como el baño del bebé trae un montón de dudas. ¿Qué jabón es indicado para bañar a nuestro bebe? ¿Jabón de glicerina sí o no? ¿Hace falta bañarlo todos lo días?   ¿A partir de cuándo se usa el shampoo si es recomendable usar esponja o colocar crema luego del baño.  Otra duda súper frecuente es sobre rituales como cortar el pelo o colocar aritos. Como cuidar la zona del pañal para evitar que se produzcan irritaciones. ¿Está bien usar pañales de tela?

 

La piel de los recién nacido suele presentar un montón de lesiones que pueden preocuparte, muchas de estas no son para alarmarse y está bueno que sepas de que se trata. Escuchaste hablar de la mancha salmón (muchos popularmente lo atribuyen a antojos), o la mancha medio azul verdosa en la zona lumbar). Sabías que muchos bebés tienen la famosa costra láctea en el cuero cabelludo, ¿conoces de que se trata? Tu bebé se brotó en la cara, y te dijeron que es acné. 

 

De todos estos temas y más, conversaremos en el taller online gratuito de MaterCare el 14/7 a las 17hs. Como ves el temario es muy amplio, así que podés ir preparando tus preguntas para ese día.


Dra. Romina Plafnik 

Dermatóloga y pediatra

@draplafnik


   INSCRIBITE  

 


Compartir:

Dermatología

Romina Plafnik

@draplafnik

Médica pediatra, dermatóloga infantil y madre de dos. Acompaño a las familias en el cuidado y tratamiento de la piel. Siempre con ganas de comunicar y compartir cómo cuidarla en las distintas etapas de crecimiento.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar