MaterCell - Banco de células madre

Puericultura MaterCare | Jueves 5 de Agosto de 2021

Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida

Semana mundial de la lactancia materna 2021

El lema de este año en la Semana mundial de la lactancia materna 2021 es: “Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida”.

La lactancia materna no depende únicamente de la mamá y del bebé. Requiere del compromiso y apoyo de quienes nos rodean, familia, de la comunidad, del personal de salud y del estado. Es una responsabilidad vital de salud pública.  

Es el momento de conocer los derechos de la madre y el niño, que nuestra pareja o acompañantes también los conozcan, y poder hablar y transmitirle nuestros deseos. Para que todos protejan tu deseo de amamantar y el derecho de tu hijo a recibir el alimento perfecto. 

Es el momento de involucrarnos, y movilizar acciones para proteger la lactancia materna, como base de la vida, que contribuye a la salud a corto y largo plazo. Siendo un derecho humano que debe respetarse, protegerse y cumplirse.  

En este taller vamos a conocer los beneficios de la lactancia, los derechos que tienen las familias y los niños y las leyes que la protegen, evitando incumplimiento del código de sucedáneos de la leche materna, que se producen a nivel de los sistemas de salud. 

Invitamos a unirse en esta charla a todos para conocer más sobre cómo apoyar la lactancia materna como familia y comunidad. 


Te invito a participar del taller online gratuito de MaterCare de Lactacia que estaré brindado el jueves 5/08 a las 17hs.

 

 

Lety Grub

Puericultora



Compartir:

Puericultura

Lety Grub

@puericultora.letygrub

Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar