MaterCell - Banco de células madre

Puericultura MaterCare | Viernes 28 de Mayo de 2021

¿Podré amamantar? ¿De qué depende el éxito de la lactancia?

Es fundamental la comunicación, e informarnos respecto a todo lo que tengamos dudas.

¿Cómo saber si podré amamantar? La información nos acercará a la respuesta. Es fundamental la comunicación, e informarnos respecto a todo lo que tengamos dudas. También conocer nuestra historia física y emocional 


El auto-conocimiento nos va a ayudar a poder ver nuestros deseos, miedos, angustias, dudas. Hablar y transmitir a nuestra pareja, a nuestro entorno cercano, a los profesionales de la salud que nos atiendan, para que nos acompañen en función a ello. Saber que necesitamos para  poder pedir y transmitir nuestros deseos. 

Tanto para el embarazo y el parto, como para la lactancia. 


En muchas mujeres, los cambios en nuestros pechos son el primer indicio que podemos estar embarazadas. Luego la transformación mas evidente  es en nuestra panza. Pero los pechos crecen y se preparan para experimentar la maravillosa sensación de producir el alimento perfecto para nuestro hijo: La leche materna.

Nuestro cuerpo por si sólo se preparara para la lactancia. 




Entre las semanas 6-7 de gestación, las células productoras de leche comienzan a crecer y también el tamaño de los pechos. Comienza a producirse calostro, a veces su presencia es visible pero otras no.  Y es normal también.


Las glándulas de Montgomery (alrededor de la aréola), segregan una lubricación natural fundamental que hidrata y nutre naturalmente , por ese motivo no se recomienda colocar cremas ni aceites en el pecho.


Sea cual sea cual sea la anatomía y el tamaño de tus pechos, no dependerá de eso la lactancia. Sino tener la información correcta y adecuada a tus deseos para no incorporar pasos o productos que puedan poner en riesgo tu deseo de amamantar y el derecho de tu bebé de recibir leche materna. 


Te espero en el taller online gratuito de lactancia del 24 de junio a las 17hs


INSCRIBITE AL TALLER


Lety Grub

Puericultora
@puericultora.letygrub





Compartir:

Puericultura

Lety Grub

@puericultora.letygrub

Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar