MaterCell

Cargando...

Puericultura MaterCare | Viernes 26 de Marzo de 2021

“La Hora de Oro” Prendida al pecho en la primer hora de vida.

Momento donde se instala el vínculo.

La hora de oro: Se habla de esta primera hora como el momento donde se instala el vínculo. Es un encuentro multisensorial entre la mamá y el bebé. Un recién nacido libre de interferencias puede conectarse con su madre a través de respuestas olfatorias, visuales, auditivas y táctiles. 


Desde el nacimiento necesita estar  en contacto con la madre de forma permanente e ininterrumpida. Todo el entorno profesional y familiar debe saber si este es tu deseo ( fundamental) , y que lo respeten. Centralizarnos en las necesidades de la mamá y del niño, cuidar sus capacidades, responder a sus necesidades físicas y emocionales. 


La facilitación del contacto estas primeras horas es muy favorecedor tanto para el vínculo, el apego, como el amamantamiento. 


El contacto piel con piel permite conectarse, vincularse, sentirse, olerse. La prendida al pecho en esta primer hora de vida provee al recién nacido de calostro. Que es el alimento perfecto, y la primer inmunización del bebé. Tiene más proteínas y más vitamína A que la leche madura ( que bajará mas adelante). El calostro también es laxante y ayuda a eliminar el mecóneo.


Para prepararte para estas primeras horas es fundamental la información desde el embarazo. Saber para elegir. Conocer tus derechos para decidir. Todo lo que necesitaran tu hijo y vos, está, es tu cuerpo. Tu cuerpo va a ser su universo. Es todo lo que necesita, es todo lo que espera. 


De todo esto y mas hablaremos en el próximo taller prenatal de #matercare online y gratuito el jueves 29/4 a las 17hs


INSCRIBITE AL TALLER


Lety Grub

Puericultora 

@puericultora.letygrub



Compartir:

Puericultura

Lety Grub

@puericultora.letygrub

Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar