MaterCell - Banco de células madre

Puericultura MaterCare | Miercoles 27 de Enero de 2021

5 pasos importantes a la hora de amamantar.

Los beneficios al amamantar son para toda la vida.

1-Informarte desde el embarazo sobre la importancia de tener un parto y lactancia respetado, para amamantar desde la 1* hora de vida, descartar mitos y dudas. Conocer las conductas habituales en un recién nacido. Evitar factores que pueden poner en riesgo la lactancia. 


2- Buscar que los  profesionales de la salud que te acompañen estén actualizados en lactancia, respeten la ley de sucedáneos de lactancia materna. Es importante que llegues a transmitir tus deseos de lograr una lactancia exitosa, para que acompañe con información el proceso. Que observe la prendida al pecho y tu producción antes de darte una fórmula. La implementación de leche de fórmula los primeros días del bebé, sin dar pautas de cuidado de los pechos a la madre ,puede provocar congestiones mamarias o mastitis. Pudiéndose evitar. 


3- Postura correcta.  Es muy importante que estés cómoda, vos y tu bebé. Bien apoyada la espalda, colocar un almohadón de amamantar para no tener que inclinarte.  Tomar un vaso de agua y algunas frutas secas para tener energía ya que puede durar un buen rato amamantar. Practicar distintas posiciones para ofrecer el pecho. Ya que un buen vaciado de la glándula mamaria requiere variar posturas a lo largo del dia. Ya que el eje donde apoya el bebé la naríz y el mentón ayuda a vaciar principalmente esos conductos. 


4- Prendida Correcta: Amamantar no debe doler. Ni siquiera un poquito al principio. Si duele es porque hay que corregir algo. 

Tu bebé no debe hacer chasquidos, oyuelos ni ruiditos. La boca debe estar bien abierta, estimular el reflejo de búsqueda, labios evertidos, naríz y mentón contra la teta, y que el cuerpo esté alineado. Respetar las pausas entre succiones, para que trague, respire, suspire y reinicie las succiones. 


5- Olvidarse del reloj: Dar de un pecho todo lo que tu bebé quiera hasta que suelte solo. Estimular para que tenga una succión nutritiva.Y siempre ofrecer el otro pecho, permitiendo que tome lo que desea. Ellos demandan según su necesidad de alimentarse o hidratarse.  Durante el primer mes de vida, pueden tender a dormirse. Si no demandan debemos ofrecer. Es normal si piden seguido. La LM se digiere a los 40 min aprox que la toma. Asi que a la hora puede tener hambre y es normal. El llanto es una señal tardía de hambre. 


🔎¿Qué pasos fueron los que mas te llaman la atención? ¿Cuáles no conocías? 


Sumate al taller online gratuito de lactancia donde hablaremos sobre estos puntos tan importantes, el jueves 18/2 a las 17hs


INSCRIBITE AL TALLER


Lety Grub

Puericultora

@puericultora.letygrub



Compartir:

Puericultura

Lety Grub

@puericultora.letygrub

Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar