MaterCell - Banco de células madre

NOVEDADES CIENTÍFICAS | Martes 31 de Mayo de 2022

Experiencia de Aplicaciones Terapeúticas MaterCell

Conocé nuestro recorrido

Desde sus inicios, el propósito de MaterCell ha sido el de mejorar la calidad de vida de los argentinos a través de la medicina re-generativa, mediante la provisión de células derivadas de tejidos peri-natales: sangre y tejido de cordón umbilical a distintas instituciones para el tratamiento de pacientes con diferentes patologías.
Hasta el momento ya se han utilizado 20 muestras tanto en el país como en centros médicos del exterior, lo que representa una tasa de uso de 1:1950, cifra que supera en un 22% a la tasa de uso actual reportada mundialmente (1:2500).
El 100% de las muestras enviadas por MaterCell fueron testeadas y aprobadas según los requerimientos de calidad de las instituciones receptoras de las mismas, demostrando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en todos nuestros procesos. Esta estadística nos constituye como el banco argentino líder en experiencia en el uso de muestras almacenadas. Además de contar la mayor experiencia en la conservación de los cordones umbilicales en el país MaterCell cuenta con 40.000 cordones umbilicales almacenados, sobre un total de 75.000 cordones guardados en Argentina.
Cinco muestras fueron enviadas al exterior, para el tratamiento autólogo o alogénico de pacientes que participaron en alguno de los ensayos clínicos abiertos en la Universidad de Duke, EEUU. En estos ensayos se comprobó con resultados parciales la eficacia del uso de la sangre de cordón umbilical o de las células madre mesenquimales derivadas de tejido de cordón en el tratamiento de autismo, tanto adultos como niños, parálisis cerebral y otros problemas neurológicos pediátricos.
Las muestras restantes fueron utilizadas en el país en protocolos de acceso ampliado para el tratamiento de patologías como fisura labio-alvéolo-palatina (FLAP), hidrocefalia, agenesia del cuero calloso, artrosis y enfermedades oncológicas.
En la imagen se puede observar un resumen de las muestras utilizadas.




Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar