PRENSA
Leé la nota y enterate más

La inquietud por la posibilidad de que, en el futuro, un integrante de la familia requiera un tratamiento con células madre impulsa a muchas personas a informarse sobre las opciones actuales de conservación.
Año tras año, miles de familias toman la decisión de preservar las células madre del cordón umbilical. Este recurso dejó de ser un privilegio exclusivo o una meta lejana de la ciencia. Hoy se incorporó como una elección relevante que puede cambiar el futuro de quienes la eligen.
Según la Cord Blood Aware, la preservación de células madre podría beneficiar a 1 de cada 3 personas a lo largo de su vida. Estas cifras acompañan una tendencia de uso en aumento.
Hace diez años, solo 1 de cada 40.000 personas accedía a estas terapias. Ahora, la cifra es de 1 en 2.500 y se estima que, en una década, pasará a 1 de cada 70.
Este avance acompaña el desarrollo global de la medicina regenerativa, que evolucionó de pruebas experimentales a miles de casos clínicos documentados. Así, las familias tienen hoy más opciones y mejor información.