MaterCell - Banco de células madre

PRENSA | Lunes 4 de Abril de 2022

Células madre: la promesa en medicina regenerativa por Los Andes

Actualmente se utilizan una entre 2.000 muestras resguardadas, esperan que en 10 años sea una en 70.

Los últimos años, ha aumentado paulatinamente el interés por conservar células madre del cordón umbilical, de la mano de los avances que va logrando la medicina para ir haciendo reales sus amplias potencialidades.

En realidad, se trata de una gran apuesta al futuro. Por un lado, porque se piensa en darle ciertas garantías para la vida a un niño que acaba de nacer. Por otro, porque lo cierto es que si bien se van ampliando las posibilidades, la utilidad real de estas células, hoy está acotada a determinadas situaciones. Pero la promesa es inmensa y las expectativas mucho más.

En cuanto a su concreción, es fluctuante y, claro, está atada a las posibilidades económicas, aunque por otra parte, sostuvo que se ha vuelto más accesible.

Explicó que últimamente las empresas que hacen la recolección han bajado los costos del procedimiento y el mantenimiento y eso ha llevado a un incremento de los contratos. Sucede que hay más empresas que se dedican a la actividad, al menos cinco en Mendoza, y eso ha regulado el mercado. Estas organizaciones brindan el servicio, lo contrata el paciente y los médicos hacen la recolección en el momento del nacimiento.

Los invitamos a leer la nota completa clickeando en el botón debajo.


   LEÉ LA NOTA COMPLETA    


Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar