MaterCell - Banco de células madre

Neonatología y RCP MaterCare | Viernes 24 de Febrero de 2023

RCP en niños y bebés

Leé la nota y participá del taller.

Un paro cardiorrespiratorio es la interrupción abrupta de la actividad cardiaca y de la respiración.

 

La RCP (reanimación cardiopulmonar) básica es la maniobra más efectiva para revertir el paro cardiorrespiratorio en bebés, niños y adultos.

 

Son maniobras efectivas y fáciles de aprender, que incluye el masaje cardíaco y la respiración boca a boca.

 

El paro cardiorrespiratorio se da, en la mayoría de los casos, por causa cardiaca en los adultos, y por causa respiratoria en los niños; por lo que un inicio rápido y apropiado de las maniobras de RCP harían revertir este cuadro.

 

El objetivo del RCP es, con las compresiones torácicas, comprimir el tórax para bombear sangre a todo el cuerpo, con esto lograremos mantener oxigenado los órganos vitales como el propio corazón, el cerebro, los riñones, etc.

 

De saber realizar respiración boca a boca, ésto nos permitirá mantener oxigenada la sangre que con las compresiones torácicas estaremos bombeando a todo el cuerpo.

 

Estas maniobras, como las anticipe, son fáciles de aprender y cualquier persona las puede incorporar, inclusive los niños. Hay estudios que coinciden en que los niños que aprenden a realizar RCP son capaces de recordar en el tiempo estas maniobras y además, son capaces de dirigir un RCP sin ser ellos los que la practiquen.

 

Simplemente con tus 2 manos podes salvar 1 vida.

 

Te espero el próximo Jueves 16 de marzo a las 17:30 horas para que juntos aprendamos las maniobras de RCP y tengas una gran herramienta para el resto de tu vida.  

Los espero!

 


     INSCRIBITE   


Compartir:

Neonatología y RCP

Romina Dini

Médica neonatóloga, dedicada a los cuidados del recién nacido y especialista en dictar talleres de RCP y primeros auxilios destinados a toda la familia, desde lactantes hasta adultos.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar