En cada etapa de la vida de tus hijos/as, las células madre pueden desempeñar un papel invaluable en la prevención y tratamiento de diversas patologías y situaciones que se presenten. Conocé cómo las células madre pueden beneficiar a tu hijo/a en cada momento de su crecimiento.
De 1 a 5 años
Durante esta etapa crucial de desarrollo, las
células madre podrían servirte para tratar casos como el
autismo, cuya aparición se manifiesta en 1 de cada 68 niños. Conocé la historia de Bauti, un chico de 6 años de Buenos Aires que tuvo esta condición y pudo beneficiarse gracias a la aplicación de
células madre por la decisión que los padres tomaron en el embarazo.
Mirá el caso de Bauti.
Además, durante este período las células madre te sirven para tratar cualquier enfermedad de la sangre que puede aparecer hasta los 20 años de edad. Al preservar las células madre del cordón umbilical le estás asegurando una fuente potencial de tratamiento para estas condiciones, brindándole un 100% de compatibilidad.
De 5 a 20 años
A medida que tus hijos/as crecen, se vuelven más activos y comienzan a practicar mayor cantidad de actividad física, en este campo las células madre están teniendo un rol cada vez más activo, sirviendo para la prevención y tratamiento de lesiones deportivas.
Como una fuente de protección adicional las células madre de cordón umbilical están cumpliendo un rol terapéutico cada vez más importante en el tratamiento de la pérdida de audición adquirida cuya aparición se puede dar entre los 6 y 19 años de edad.
Además, durante este período las células madre te sirven para tratar cualquier enfermedad de la sangre que pueden aparecer hasta los 20 años de edad.
Al preservar las células madre del cordón umbilical le estás asegurando una fuente potencial de tratamiento para estas condiciones, brindandole un 100% de compatibilidad.
Por último, si bien se encuentra en etapas tempranas de investigación, podrían ejercer un rol terapéutico futuro en el tratamiento de Diabetes tipo 1, cuya aparición se da hasta los 19 años de edad.
De 20 años en adelante
A los avances descriptos anteriormente se agrega que la preservación de las células madre no solo beneficia a su dueño, sino a toda la familia. Sus hermanos, padres y abuelos pueden beneficiarse de este valioso recurso. Por ejemplo, en casos de artrosis, las células madre pueden ofrecer una alternativa prometedora para el tratamiento y la mejora de la calidad de vida de tus seres queridos. En MaterCell en 2022, hemos liberado una muestra para ser utilizada para un abuelo con artrosis de hombro.
La ciencia médica avanza a pasos agigantados, y con ellos, les brinda una valiosa oportunidad: la de asegurar un futuro prometedor para la familia. de las células madre por edad.