MaterCell - Banco de células madre

NOVEDADES CIENTÍFICAS

Diseñan un implante cardíaco con células madre de cordón umbilical

Leé la nota y enterate de más.


Un estudio pionero ha avalado la seguridad para el uso de un tipo de implantes biológicos, denominados PeriCord, hechos con células madre del cordón umbilical para tratar personas candidatas a un baipás tras sufrir un infarto de miocardio. Investigadores han desarrollado este innovador implante cardíaco con el objetivo de reparar la cicatriz causada por el infarto y estimular la regeneración de tejidos cardiacos.


El implante biológico consiste en una membrana derivada del pericardio de un donante de tejidos, gestionado a través del Banco de Sangre y Tejidos, enriquecida con células madre del cordón umbilical. Durante la cirugía, los médicos fijan el implante generado en el laboratorio en la zona afectada del corazón del paciente. Un año después, el tejido se integra y adapta perfectamente a la estructura cardíaca, recubriendo la cicatriz dejada por el infarto.


Los exitosos resultados del ensayo han evidenciado que el PeriCord posee otras características, además de su seguridad. Destaca su cualidad como medicamento biocompatible, lo que reduce el riesgo de rechazo y asegura una perfecta tolerancia por parte del organismo al implante


Este hecho respalda la importancia de contar con el acceso a la medicina regenerativa del presente y futuro.


   LEÉ LA NOTA COMPLETA  



Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar