MaterCell - Banco de células madre

Cómo se encuentran criopreservadas las celulas madre de mis hijos/As

Conocé nuestros cuidados y obtené un informe actualizado de tu guarda

Comprendemos que a lo largo del tiempo, surgen inquietudes sobre cómo se encuentran hoy las células madre criopreservadas.


Desde MaterCell, consideramos de importancia mantenerlos informados sobre los avances y los procedimientos que implementamos para garantizar la máxima seguridad y eficacia de las muestras criopreservadas.


Las células madre son células únicas, las cuales tienen la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células especializadas, con un gran potencial para tratar enfermedades y lesiones. La criopreservación es un método que nos permite almacenar estas células a temperaturas extremadamente bajas (-196°C), preservando así  su viabilidad y funcionalidad a lo largo del tiempo.


En nuestros laboratorios implementamos rigurosos protocolos y tecnologías avanzadas para garantizar la conservación óptima de las células madre criopreservadas. Aquí se detallan algunas de las medidas que tomamos:


Almacenamiento en tanques de nitrógeno líquido

Las muestras de células madre se almacenan en tanques especialmente diseñados, de alta calidad los cuales se encuentran completos en su totalidad con nitrógeno líquido. Este método proporciona un ambiente criogénico estable y seguro para las muestras. Esta técnica permite detener el reloj biológico de las células y mantener sus propiedades fundamentales, como potencia, función y vitalidad, a lo largo del tiempo. A través de los avances científicos y la experiencia acumulada en este campo, se ha determinado que las células madre de cordón umbilical pueden mantenerse en condiciones óptimas incluso durante largos períodos




Control de temperatura y monitoreo continuo

Nuestro centro cuenta con sistemas de control de temperatura y monitoreo constante para asegurar que las muestras se mantengan a la temperatura adecuada en todo momento. Los sensores de temperatura y los sistemas de alarma nos alertan de inmediato en caso de fluctuaciones o desviaciones no deseadas.



Acceso restringido y seguridad

Mantenemos medidas de seguridad estrictas para proteger las muestras de células madre. Solo personal autorizado tiene acceso al laboratorio.



Mantenimiento periódico y pruebas de viabilidad

Realizamos un mantenimiento regular de los tanques de almacenamiento y llevamos a cabo pruebas de viabilidad en las muestras para evaluar su calidad y funcionalidad. Estas pruebas aseguran que las células madre se mantengan en condiciones óptimas.



Nuestro compromiso es garantizar la máxima calidad y seguridad en la criopreservación de células madre. Valoramos la confianza que depositan en MaterCell.

Si desean conocer el informe actualizado del estado de las células madre criopreservadas de sus hijos/as, pueden enviarnos un correo a: familias@matercell.com 



Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar