Especial MaterCare | Viernes 22 de Mayo de 2020
La actividad en el embarazo tiene muchísimos beneficios
¨ El embarazo no es una enfermedad¨. Es una frase que repetía mucho en mis redes sociales cuando estaba embarazada de Bella y me mostraba súper activa desde la semana 16.
La actividad en el embarazo tiene muchísimos beneficios como disminuir dolores, mejorar el estado de ánimo y ayudarnos a dormir mejor. Cada trimestre el cuerpo de la mujer muta y nos vemos envueltas en dudas sobre qué hacer y qué no. Algunas se paralizan y otras sienten energía y ganas de hacer todo a la vez, y en ambas situaciones nos sirve estar informadas sobre qué tipo de actividades y ejercicios serían los indicados para cada etapa del embarazo y también para cada mujer.
Lo mas importante es que en una primera instancia sea tu obstetra el que te indique a partir de cuándo podés hacer actividad física (que generalmente es después del primer trimestre) y si tu embarazo no es de riesgo todo estaría listo para comenzar!
Si siempre fuiste una mujer activa y tu embarazo es sano, probablemente puedas seguir entrenando y moviéndote como antes solo que con algunos ajustes y teniendo en cuenta que a medida que la panza crezca te veras mas limitada y es importante que escuches a tu cuerpo, no te sobre exijas y así cuides tu salud y la de tu bebe.
Si sos una mujer más sedentaria, que nunca hizo actividad, quizás el embarazo no sea el mejor momento para empezar cosas nuevas y desafiantes (aunque muchas nos sentimos la mujer maravilla), mi recomendación es que camines o hagas actividades tranquilas y movimientos que no sean demasiado intenso : como andar en bicicleta, algún yoga suave, Pilates suave o ejercicios de respiración y movimiento de tus articulaciones.
Mi idea en este espacio de movimiento y embarazo, como comunicadora y personal trainer y también desde mi experiencia, es brindar una guía a futuras mamás sobre qué ejercicios son los ideales para cada etapa, qué beneficios nos traen, qué cuidados debemos tener y a qué debemos estar atentas.
El embarazo es una de las etapas más increíbles de la mujer, y el crear vida nos convierte en superpoderosas, quiero que venzas el miedo y las dudas y te animes a cuidarte mas en esta etapa y a darle a tu cuerpo y a tu bebe los innumerables beneficios del movimiento.
Te espero el 24 de junio a las 17 horas en mi taller de Movimiento y embarazo.