MaterCell - Banco de células madre

Especial MaterCare | Jueves 23 de Noviembre de 2023

¿Cómo decirle chau al chupete y mamadera?

Leé la nota y participá del taller

¿Nuestro hijo está listo para dejar la succión cómo sostén ante la angustia y la ansiedad?

¿Qué procesos involucra el saludable pasaje de la etapa oral a la etapa anal?


El abandono del chupete, mamadera, pecho, coincide con la finalización de la etapa oral. La succión no solo cumple la función de alimentarlo sino la de apego. Representa la continuidad del vínculo materno, del amor, consuelo en los momentos de angustia y ansiedad.

Dejar el chupete, así como la teta, la mamadera y los pañales, es parte de las primeras separaciones y pérdidas que debe experimentar el bebé. 

¿Hay una edad para dejar ir estos elementos que ofrecemos cómo padres? ¡La respuesta es sí!

Lo natural es que, poco a poco, tu bebé vaya necesitándolo cada vez menos de esa succión para calmarse y logre junto con sus padres adquirir nuevas formas de contención, más maduras y acordes a su edad.

Este proceso, que incluye la idea de pérdida, separación y duelo, que representa el final de la etapa de ser bebé, no sólo es de los niños, involucra también a los papás.

¿Estamos preparados los padres para acompañar a nuestros hijos a dejar atrás esa hermosa etapa de “bebé” para pasar a vincularnos con un niño pequeño? 

Implica soltar para toda la familia, crecer y hacer un pasaje de la etapa oral a la anal, como padres debemos estar preparados para esta etapa y fomentarla desde la observación y el respeto, poder transitarla en el momento oportuno para que nuestros hijos sigan avanzando en la construcción saludable de su psiquismo.

Si estas en esta etapa, te esperamos el 23 de noviembre  a las 18 hs



  INSCRIBITE  


Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar