MaterCell - Banco de células madre

Especial MaterCare | Sabado 20 de Mayo de 2023

RCP y atragantamiento en lactantes

Leé la nota y participá del taller

Aprendé a salvar vida con los manos 

Se entiende por paro cardiorrespiratorio (PCR) a la interrupción, generalmente inesperada y potencialmente reversible, de la respiración y de la actividad mecánica del corazón.

La RCP (reanimación cardiopulmonar) básica hay que iniciarla lo antes posible. Su objetivo fundamental es conseguir la oxigenación de emergencia para la protección del cerebro y otros órganos vitales, se realiza a través de:

  • Compresiones cardíacas, las cuales mantienen la sangre circulando por todo el cuerpo y con esto lograremos mantener oxigenado los órganos vitales como el corazón, el cerebro, los riñones, etc.

  • Respiración boca a boca, nos permitirá mantener oxigenada la sangre que con las compresiones torácicas estaremos bombeando a todo el cuerpo.

Con estas maniobras estaremos manteniendo a la persona con vida hasta que sea atendido por personal de emergencia médica.

Las maniobras de RCP básica son fáciles de aprender y cualquier persona puede realizarlas con un entrenamiento adecuado. Todos los ciudadanos deberían conocer y entrenarse en estas maniobras.

¡Es sencilla y puede salvar muchas vidas!


La principal causa de PCR en adultos son los problemas a nivel cardíaco, y en los niños y adolescentes se da por atragantamiento y ahogamiento. Es por esto que, además de aprender RCP, también aprenderemos a realizar la maniobra de desobstruccion de la vía aérea ( maniobra de Heimlich).


Te espero el próximo Jueves 22 de junio a las 18:00 horas para que juntos aprendamos a salvar vida con las manos.


  INSCRIBITE  



Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar