MaterCell - Banco de células madre

Especial MaterCare | Martes 21 de Marzo de 2023

TEA: MITOS Y SEÑALES DE ALERTA

Leé la nota y participá del taller

El trastorno del espectro autista es una condición del neurodesarrollo, que se caracteriza globalmente por desafíos en la comunicación e interacción social, y un patrón de conductas restringidas y repetitivas. 

Los niños con este diagnóstico pueden tener desde nivel cognitivo normal o superior al promedio, hasta déficit cognitivo; nivel de lenguaje normal o elevado, o presentar trastorno del lenguaje. 

No existen dos niños con condición de espectro autista que se presenten de la misma manera, por eso se habla de “ESPECTRO”. 

Tiene una prevalencia de 1 cada 59 niños menores de 8 años. Pese a esto, existe mucho desconocimiento sobre esta condición, lo que genera estigmatización social y demoras en su diagnóstico. 

También existen muchos mitos sobre el autismo, que actualmente se sabe no son ciertas, y contribuyen a la estigmatización social de los niños y adultos con esta condición. 

Conocer las características del trastorno del espectro autista y sus señales de alarma en niños pequeños es fundamental para arribar a un diagnóstico temprano, que es fundamental para poder brindarle a ese niño o niña los apoyos necesarios para optimizar su desarrollo. 

Los invito el jueves 20 de abril a las 18hs, a participar del taller donde hablaremos sobre el trastorno del espectro autista, sus características, señales de alarma y mitos acerca del mismo. 

Los espero!


  INSCRIBITE  


Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar