MaterCell - Banco de células madre

Especial MaterCare | Jueves 3 de Noviembre de 2022

Bullying - Cómo prevenirlo y enfrentarlo

Leé la nota y participá del taller.

El bullying es una forma de violencia que puede pasar desapercibida para los padres y las autoridades, cualquier niño puede sufrirlo, pero no cualquier niño puede practicarlo.


¿Qué tiene que suceder en una familia para que un niño practique o sufra bullying?

 

¿Qué hacer si esto sucede? ¿Cómo actuar?

Vamos a respondernos estos interrogantes y muchos más.

 

Esto no sucede solo en las escuelas, puede suceder también en cualquier ámbito de grupo social. Por eso, en este encuentro hablaremos sobre lo que es el bullying, sus causas, las posibles consecuencias y cómo prevenirlo.


Además, hablaremos sobre los distintos tipos de bullying y cómo juega un papel importantísimo el tipo de crianza que les brindemos a nuestros hijos.

 

¿Se puede prevenir?

Si, por supuesto! Desde casa, desde la crianza, la transmisión de valores y la posibilidad de criar niños sanos emocional y psíquicamente ya que en el seno familiar, encontramos algunas causas como:

-Tensiones entre los padres, situación socioeconómica, mala organización en la dinámica familiar, falta de asimetría de roles, entre otros.

 

Es importante revisar los valores, los tipos de límites, las reglas de convivencia.

Los límites negativos como los castigos pueden ser una de las causas más frecuentes.

 

Las consecuencias del bullying son nocivas para quien lo practica como para quien lo sufre y los efectos psicológicos negativos pueden permanecer durante 40 años después de haber sido víctima de bullying.

 

Por eso, los invito a revisar la crianza de nuestros hijos y los modos vinculares que vamos instalando en el núcleo familiar.

 

Ellos son lo más importante que tenemos y ser padres es una práctica que se aprende con información y la práctica diaria, por eso, informarnos sobre estás temáticas nos permite prevenir futuros modos vinculares nocivos entre nuestros hijos y sus pares.



  INSCRIBITE EN EL TALLER  


Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar