MaterCell - Banco de células madre

Especial MaterCare | Jueves 18 de Noviembre de 2021

Seguridad Vial

“No quiere la sillita” ¿Cómo lograr un viaje seguro y confortable con bebés en el auto?

Cuando hablamos de viajes con bébés y niñxs pequeños, que debe ser indiscutiblemente en un Sistema de Retención Infantil (SRI), que se ajuste a su edad, peso y altura, es muy común escuchar que nos recomienden "mejor que llore él en el auto y no que luego lloren los padres (por una tragedia)". Efectivamente, utilizar un dispositivo de seguridad tan elemental como un SRI, no se discute, pero es interesante que los adultos busquemos estrategias para que bebés y niños transiten estos momentos de la mejor forma posible. ¿A caso es seguro viajar con un bebé que llora sin parar?

Aunque sabemos que no es nada fácil porque cada bebé es distinto, y mientras algunos disfrutan de los traslados en auto, otros lo sufren, en esta charla buscaremos aportar herramientas para que los viajes no sean un lamento, porque eso también puede resultar “distractivo” para la conducción. 

Desde nuestro espacio entendemos que, como todo en la crianza, el uso de “sillita” en el auto como la incorporación de pautas de autocuidado vinculadas a la seguridad vial, nos demanda tiempo, paciencia, conocer a nuestros hijos, sus tiempos de adaptación. Pero primero, debemos estar preparados para incorporar desde que salen de la maternidad, los elementos adecuados para que el primer viaje sea seguro y confortable, lejos de los brazos de mamá o papá.

Desde Mamás y Niños Seguros promovemos y nos apoyamos en técnicas de crianza respetuosa y crianza positiva, por eso, invitamos a esta charla exclusiva con Matercell, donde abordaremos tanto las principales dudas sobre la seguridad en los traslados en vehículo ¿Qué es un SRI? ¿Cómo se instala? ¿Qué butaca compro? ¿Por qué a contramarcha y hasta cuándo? ¿Viajo atrás con mi bebé? ¿Uso espejo? Que también aportará una visión que surge de la experiencia y busca dar consejos para que bebés, niños y niñas acepten el uso de SRI.

Los invito a que aprendamos juntos  en el taller online gratuito el día 16 de Diciembre a las 18.30hs.


  INSCRIBIRME  


Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar