MaterCell - Banco de células madre

Especial MaterCare | Martes 4 de Mayo de 2021

¿Qué es el parto respetado?

Del 17 al 23 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado

¿De que hablamos cuando hablamos de parto respetado?

En los últimos años hemos escuchado sobre este tema, así como también del parto humanizado. El término parto respetado hace referencia el respeto a los derechos de las madres, los niños, las niñas y sus familias en el momento del nacimiento, acompañándolas a través de la toma de decisiones seguras e informadas. Mucho se ha hablado y discutido sobre el tema pero es habitual encontrar distintas interpretaciones. 


Es por eso, que en el taller vamos  a hablar claramente sobre la ley 25929, donde analizaremos los puntos más importantes y podrás saber exactamente cuales son tus derechos y opciones a la hora de parir y nacer.


Más allá de las reglamentaciones e implementación de dicha ley es fundamental saber que los que ejercemos la Obstetricia en su vasta mayoría somos profesionales abocados a nuestra tarea y amamos nuestra profesión con pasión. Que tengan una experiencia de parto positivo y nacimiento respetado  con un buen resultado de salud perinatal es nuestro objetivo.


Tener información clara y un buen diálogo con los proveedores de salud es la clave para vivir esa experiencia de la mejor manera posible. Allá estaremos para responder sus preguntar y llevar toda la información.


Es importante que te sepan esperar. Que te ofrezcan alternativas. Confiar en que podés. Trabajar en equipo. Sentirte cuidada y protegida. Que los profesionales sepan cuando intervenir y cuando no. Vinculate con profesionales que ejerzan  la profesión con responsabilidad, compromiso, humanidad, priorizando SIEMPRE MAMÁ Y BEBÉ, familia.


Te espero en el taller online gratuito de MaterCare donde hablaremos sobre Parto Respetado, el jueves 20/5  a las 19hs. 


INSCRIBITE AL TALLER 


Lic. Mónica Juarez

Licenciada en obstetricia


@parteramonicajuarez






Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar