MaterCell - Banco de células madre

Especial MaterCare | Lunes 1 de Marzo de 2021

Alimentación complementaria en la primer infancia

De 0 a 2 años

La alimentación de la mujer embarazada y la del niño/a en los primeros dos años de vida (1000 días) son claves para el desarrollo y la salud en ese momento y a futuro. Es un periodo de ventana único donde se producirá una "programación de la salud del individuo a futuro". 

¿Qué es una nutrición adecuada?

Es la que incluye diferentes alimentos, consumidos a lo largo del día, en suficiente cantidad y calidad, para cubrir las necesidades individuales de energía y de nutrientes para un óptimo desarrollo y crecimiento. Tendrá que adaptarse además a las elecciones alimentarias familiares.


La responsabilidad de los padres es poner a disposición del bebé, cuando tenga hambre, una variedad de alimentos saludables. La responsabilidad de decidir la cantidad que ingiere de cada alimento ofrecido, no corresponde a los padres, sino al niño/a.


La alimentación además es un factor que participa en el desarrollo de la microbiota intestinal. Una microbiota intestinal saludable, favorecerá la función y el desarrollo del sistema inmune adecuado y reducirá el riesgo de enfermedades en edades posteriores.


Hay dudas frecuentes como: ¿Cuándo y cómo comenzar con la alimentación complementaria?  ¿Qué debo tener en cuenta para la alimentación en las distintas etapas de crecimiento? 


Sumate al taller online gratuito el jueves 18 de marzo a las 18 hs, donde ampliaremos que alimentos incluir en la alimentación del niño/a en sus primeros dos años para influir positivamente en el desarrollo global del niño en crecimiento.


INSCRIBITE AL TALLER


Dra. Ilanit Romina Bomer

Pediatra, posbásica en nutrición.


@dra.bomer


Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar