MaterCell - Banco de células madre

MATERCARE

Embarazo Saludable ¿Cómo cubrir los nutrientes?

Hierro, calcio, ácido fólico y Omega 3


Te invitamos a participar del taller gratuito de nutrientes indispensables en el embarazo que se realiza el dia 9 Enero a las 17 hs en MaterCell. ( Gallo 1228 CABA).


¿Cómo cubrir hierro, calcio, ácido fólico y omega 3 en el embarazo?

Estos cuatro nutrientes son indispensables para tener un embarazo saludable. Dado que no lo encontramos en todos los alimentos y muchas veces su disponibilidad no es muy buena, tenés que asegurarte un buen consumo y aprovechamiento de los mismos.

Las necesidades individuales y la suplementación estarán a cargo del obstetra.


CALCIO

Importante para la formación ósea del bebé y el mantenimiento de la madre. Durante el embarazo el requerimiento de calcio aumenta, pero no aumenta la recomendación de la ingesta del mismo, ya que el organismo compensa el aumento de la demanda, absorbiendo más el clcio de la dieta.


Lo podemos encontrar en los alimentos de origen animal y vegetal. La diferencia es que en los origen animal es más biodisponible, es decir, lo podemos aprovechar y absorber mejor.

- El ph ácido, la actividad física y los lácteos ayudan a absorber mejor el calcio tanto animal como vegetal. También debes asegurarte un buen consumo de vitamina D.

- Inhiben la absorción de calcio: el té, el ácido fítico de la fibra, la cafeína y el ph alcalino.

- Si dejas en remojo semillas, frutos secos, cereales y legumbres ayudas a quitarr los inhibidores del calcio.

- Debés moler las semillas como las de sésamo para que el calcio salga.

- Evitá el consumo de bebidas tipo cola junto con las comidas. El exceso de proteínas y de sodio hace que excretemos calcio por orina.


HIERRO

Indispensable para la formación de glóbulos rojos y la prevención de anemia ferropénica.

El hierro de origen animales un hierro hemínico que se absorbe y se aprovecha mejor que el hierro no hemínico de origen vegetal.

- Para que el hierro se absorba mejor acompañá ese alimento con uno rico en vitamina C.

- Para reducir el contenido de fitatos presentes en los alimentos ricos en hierro vegetal dejalos en remojo y relaizá una germinación posterior.

- No ingieras infusiones como té, café, mate o bebidas tipo cola ni dos horas antes ni dos horas después de consumir algún alimento rico en hierro.

- Evitá lácteos junto con las comidas, ya que el calcio inhibe la absorción de hierro.


OMEGA 3

Importante para favorecer el desarrollo cerebral y de la retina del bebé.

Es importante no exponer las semillas a la luz, ni al calor ya que el omega 3 se oxida. También es importante triturarlas en el momento del consumo para que el omega 3 salga. Pero si se las tritura y se deja pasar un tiempo, el omega se va a oxidar.


ÁCIDO FÓLICO

Lo ideal es esmpezar a tomar la suplementación antes de embarazarse, ya  que es esencial para el correcto desarrollo del bebé durante las primeras semanas de gestación.


  LEÉ MÁS NOTAS DE NUTRICIÓN  

LINK de inscripción: https://www.matercell.com/web/landing/taller-nutri/



Lic. Camila Chillik
Licenciada en nutrición





Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar