MaterCell - Banco de células madre

NOVEDADES CIENTÍFICAS

Novedades en medicina regenerativa y células mesenquimales

Queremos contarte qué hay de nuevo, vale la pena.

Hablar de células madre es hablar de un tema muy dinámico: la medicina avanza cada año.


Desde que comenzamos hace catorce años y hasta hace dos años atrás, lo que existía en tratamientos respecto a células madre era referente a las células “hematopoyéticas”: células madre de la sangre del cordón.


Cuando se iniciaron hace veinte años las primeras investigaciones en el campo, solo se podían tratar dos o tres enfermedades. Esto evolucionó a grandes pasos permitiendo hoy ser utilizadas en más de ochenta.


Hace algunos años, se descubre que en el tejido del cordón umbilical (ya no solo la sangre), existen unas células llamadas “mesenquimales”. Estas son otro grupo de células madre que pueden originar una amplia variedad de tipos celulares, no solo sanguíneas como las hematopoyéticas.


Hoy en día, la mayor parte de la investigación a nivel mundial respecto a la reconstrucción de tejidos está volcada a estas células mesenquimales y su utilización: fracturas, heridas de piel, reconstrucción de hígado, riñón, sistema nervioso, diabetes tipo 1, etc., con buenos resultados hasta el momento, y decenas de enfermedades en etapa de ensayos preliminares.


Acompañando estos nuevos rumbos de la medicina, Matercell se enfocó en la investigación científica y perfeccionamiento de nuevos procesos, lo que nos permitió ir un paso más adelante y colocarnos a la vanguardia de estos desarrollos en la Argentina, una vez más.


El trabajo en equipo dio como resultado hace ya dos años la posibilidad de comenzar a ofrecer la criopreservación del tejido además de la sangre de cordón. Gracias a la constante innovación y eficiencia en los procesos, hoy somos el único banco en todo el país en brindar lo que técnicamente se conoce como “expansión de células mesenquimales”.

¿Y qué es la “expansión de células mesenquimales”?

Esto es, no solamente guardar la sangre y una porción del cordón, sino separar y hacer crecer las células presentes en este tejido para que, al cabo de tres meses de desarrollo en nuestros laboratorios, estén listas para su guarda sin esperar este tiempo al momento de su utilización.

¿Y cuál es la buena noticia?

Que estas células mesenquimales le pueden servir a todo el grupo familiar, no solo al dueño de ese cordón.
Cuando solo se recolectaba la sangre, sabíamos que ésta era compatible 100% con el dueño, y hasta un 50% con hermanos; con las células de tejido esa posibilidad se eleva ya que casi no presentan problemas de compatibilidad.


Esto, permite ser un complemento ideal para primeros hijos con sólo sus células madre de sangre criopreservadas y ser la decisión ideal en segundos bebés. Hace más de 14 años trabajamos para ser el banco de células madre líder y referente en calidad científica, seguridad e innovación en Argentina.


La calidad y eficiencia en cada uno de nuestros procesos es el respaldo, para poder ofrecer servicios de excelencia y asegurar una respuesta integral a las familias de todo el país que mes a mes, se suman a las más de 35.000 que ya confían en nosotros.

Guardar las células madre de tu futuro bebé es una de las decisiones más importantes a tomar en esta etapa de tu vida. Su nacimiento, una oportunidad única y especial para hacerlo.

Todo nuestro equipo profesional y humano, está con vos para acompañarte. No dudes en acercarte.


Equipo Matercell.

  LEÉ MÁS NOVEDADES CIENTÍFICAS  


Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar