MaterCell - Banco de células madre

MATERHOOD | Lunes 19 de Septiembre de 2022

Encuentro MaterHood con familias con TEA y Parálisis Cerebral

Mirá el VIVO de la Dra. Patricia Epstein con familias MaterCell

El 13 de Septiembre realizamos nuestro segundo encuentro de familias MaterHood con TEA y Parálisis Cerebral por Zoom y junto a la Dra. Patricia Epstein, Directora médica en MaterCell. El encuentro tuvo una duración de dos horas aproximadamente, espacio en donde se compartió información sobre  los avances en los protocolos en tratamientos para TEA y Parálisis Cerebral. En el mismo, diferentes familias expusieron sus experiencia en la aplicación reciente de células madre de cordón. Mirna mamá de Juanito diagnosticado con Sindrome de West a los 6 meses. Leonardo, papá de Bauti con TEA y Ruth, madre de Leo con Parálisis Cerebral. Dos de los tres casos, dónde hermanos/as fueron los donantes de las células.


Compartimos con ustedes parte de los testimonios:


Mirna - Mamá de Juan Antonio 


"Yo desconocía totalmente la importancia de guarda las células madre". " Una neuróloga que venía de viaje de EEUU y que atendió a mi hijo me informó que las células madre eran el futuro de la medicina. Eso me quedó grabado y decidí que cuando tuviese otro hijo iba a guardar las células madre. Mi médico me informó sobre MaterCell y no lo dudé".  Aconseja enfáticamente "Si pueden guardarlas, que lo hagan".

Respecto a su tratamiento en Duke mencionó " Duke era el único lugar legal, que estaba controlado". Sobre esto la Dra. Epstein informa "Duke es una Universidad que tiene un equipo, con mucha estructura liderado por la eminencia Dra. Joanne Kurtzberg que lleva adelante varios protocolos en aplicación de células madre en TEA y Parálisis Cerebral". "MaterCell referencia a Duke dado que es un lugar de referencia mundial para realizar los tratamientos".


Leonardo - Papá de Bautista


"Bauti tiene un diagnóstico de TEA. En 2020 me contacté con Duke, me informaron que en aquél momento estaban culminando un protocolo muy específico y fue a fines de 2021, dónde me informaron que tenían el protocolo con tratamiento extendido." "Nuestra experiencia tardó aproximadamente ocho meses y fue muy buena. La infusión de las células madre propias a Bauti no le llevo ninguna complicación". 


Ruth - Mamá de Leo


"Elegí MaterCell porque era el único banco de células madre que realizaba la expansión previa a la criopreservación y la Dra. Kurtzberg me informó que era preferible hacerlo de esta manera". "En nuestro caso estamos en proceso de realizar el tratamiento, con la llegada de su hermano Gael y esperamos el aviso de Duke para poder viajar en breve". 



   REVIVÍ EL ENCUENTRO  

 



Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar