NOVEDADES CIENTÍFICAS
Leé la nota y enterate más.
Esta es la primera aprobación de la FDA para el mercado de un producto de sangre de cordón «multiplicado», lo que significa que la sangre de cordón ha sido cultivada en un laboratorio para aumentar selectivamente la cantidad de células y, por lo tanto, compensar la cantidad limitada de células madre formadoras de sangre en un cordón.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) asegura que los alimentos, medicamentos, cosméticos, instrumentos médicos y productos para los consumidores sean seguros.
El producto llamado Omisirge (antes omidubicel), es una terapia celular alogénica modificada (donante) basada en la sangre del cordón umbilical para acelerar la recuperación de neutrófilos (un subconjunto de glóbulos blancos) en el cuerpo y reducir el riesgo de infección. El producto está diseñado para su uso en adultos y pacientes pediátricos de 12 años o más con cánceres de la sangre previstos para un trasplante de sangre del cordón umbilical después de recibir tratamiento como radiación o quimioterapia.
Fuente: Parents Guide Cord Blood