MaterCell - Banco de células madre

NOVEDADES CIENTÍFICAS

Conocé el primer caso de aplicación de células madre de cordón

A 35 años, te contamos la historia de Matthew Farrow.

Con 5 años, en 1988 Matthew Farrow se curó de una anemia aplásica gracias a la donación de células madre de la sangre de cordón umbilical de su hermana recién nacida. Desde entonces, se ha avanzado gracias a los avances de la tecnología aplicados a la ciencia y ya son más de 85 enfermedades las cuales se pueden tratar con células madre.

El trasplante de células madre fue posible gracias al científico estadounidense Dr. Hal Broxmeyer, que almacenó la sangre de cordón y realizó esta intervención en el hospital Saint-Louis de París, bajo la dirección de la Dra. Eliane Gluckman.

Matthew Farrow declaraba en una entrevista que animaba “a las familias de los niños que han pasado por un trasplante, les muestro que los pacientes pueden crecer, tener una familia, y vivir una vida normal. He hablado sobre todo con familias con Anemia de Fanconi porque ese es mi diagnóstico. La sangre del cordón de mi hermana pequeña me curó de la insuficiencia de la médula ósea causada por la anemia de Fanconi y me permitió crecer y convertirme en un adulto”.


Células madre de cordón, una solución terapéutica


Desde entonces hasta hoy, en todo el mundo se han llevado más de 30.000 trasplantes de células madre de la sangre del cordón umbilical. En MaterCell, sin ir más lejos hemos tenido más de 20 casos de aplicación con intervenciones realizadas en argentina y Estados Unidos.


Encuentro MaterCell y Matthew Farrow


Este año en el contexto de Cord Blood Connect , nuestro Director General el Dr. Iván Chillik ha podido encontrarse con Matthew y compartir un momento con este hombre que ha superado su enfermedad gracias a la aplicación de células madre de cordón.



Dr. Iván Chillik (izquierda) y Matthew Farrow (derecha).







Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar