MaterCell - Banco de células madre

NOVEDADES CIENTÍFICAS | Jueves 22 de Diciembre de 2022

Científicos utilizaron células madre umbilicales para sanar un corazón

La intervención experimental se realizó en el Reino Unido. El niño había atravesado varias cirugías sin éxito.

Por primera vez un niño llamado Finley se sometió a una intervención quirúrgica tenía sólo cuatro días de vida, a causa de una cardiopatía congénita su salud corría serio peligro y los médicos lo operaron en un cirugía a corazón abierto que duró 12 horas. Desde ese momento se inició un dramático camino de complicaciones cardiovasculares y largas internaciones en terapia intensiva. Hasta que una nueva opción terapéutica abrió una luz de esperanza.


Las cardiopatías congénitas son un grupo de alteraciones estructurales producidas por defectos en la formación del corazón durante el periodo embrionario. En el Reino Unido, utilizaron por primera vez células madre del cordón umbilical de una persona donante para inyectarlas en el corazón de Finley, el bebé que sufría una insuficiencia cardíaca grave.


La intervención fue difundida por la Fundación del Corazón Británica, que aún no fue reportada en una revista con revisión de pares. Se espera hacer un ensayo clínico dentro de dos años para comprobar la eficacia y la seguridad de la potencial terapia.

Fuente: Infobae


   LEE LA NOTA COMPLETA   



Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar