MaterCell - Banco de células madre

Puericultura MaterCare | Lunes 27 de Julio de 2020

¿Cómo debo prepararme para la lactancia?

¿Qué debo aprender durante el embarazo?

Durante el embarazo surgen muchas dudas y brotan mitos por doquier respecto a la lactancia.


Algunas preguntas que me transmiten las embarazadas son:

    • ¿Debemos preparar los pechos?
    • ¿Debemos ponernos caléndula o usar casquillos?
    • ¿Si no tengo mucho pezón no podré dar la teta? 
    • ¿Qué debo saber para las primeras prendidas?
    • ¿Qué es la hora de oro?
    • ¿Qué significa contacto piel con piel?

    Es muy importante, desde que comienzan a surgir estas preguntas, buscar todas las respuestas para que tengan la tranquilidad de recibir desde el embarazo toda la información para poder amamantar exitosamente desde la primer hora de vida de tu bebé.


    Recurrí a profesionales que respeten tus deseos y derechos durante el embarazo, el parto y la lactancia.


    Visitá al obstetra, pedile que revise tus pechos, contale si tuviste algún problema, algún dolor o alguna operación. Transmitirle tus deseos de amamantar desde la primer hora de vida. Hablá con tu obstetra sobre la ley de parto respetado N* 25919.  Para ser vos y tu bebé los protagonistas de tu parto, en función a tus deseos y necesidades. 


    Las charlas prenatales de lactancia que damos las puericultoras son super importantes para que obtengas toda la información, asesoramiento, hablar de deseos, emociones, y nos conozcamos,  para que apenas nazca tu bebé cualquier duda que pueda surgir,  estamos cerca acompañándote física y emocionalmente. 


    Algunas respuestas:

    No debemos lastimar los pezones para “curtirlos”, ni pasar peines ni cremas. Las glándulas de Montgomery segregan una lubricación natural fundamental que hidrata y nutre naturalmente y cualquier cosa que pongamos la sacamos.


    Es fundamental higienizarnos sólo con agua los pezones y si sacamos gotitas de calostro untarlas alrededor de la aréola y pezón. Dejarlas secar aireando los pechos y exponerlos unos minutos al sol.


    Comenzar a practicar la extracción manual. Consulten antes con su obstetra (es importante que tenga información actualizada en lactancia). Saber hacer la extracción manual será muy útil y la usaremos en congestiones o para recolectar leche materna.


    Conocer y conectarnos con nuestra historia fisica y emocional. Detrás de un bebé tranquilo hay padres dadores de amor, de brazos, de teta, sin apuros y sin reloj. Para esto tener apoyo y contención es fundamental. Es muy importante que desde un comienzo veamos a la lactancia como una historia que vamos a escribir nosotras. Una historia propia. Por eso informarnos es darnos la oportunidad porque tanto nosotras como nuestro bebe la merecemos.


    Asi sea que amamantemos un dia, una semana, un mes, o dos años, la lactancia es día a día, no hay ningún pacto, no firmamos ningun contrato, ni siquiera podemos anticiparnos a pesar de nuestros deseos. 

     Todo lo que HOY hagas para amamantar sin dudas, sin dolor, con apoyo y contencion será fundamental para que mañana elijas volver a dar la teta. 

    Te invito a participar del taller online gratuito donde hablaremos sobre cómo prepararnos para la lactancia durante el embarazo que estaré dictando el jueves 27 de agosto a las 17hs. 


    INSCRIBITE AL TALLER


    Lety Grub

    Puericultora


    Compartir:

    Puericultura

    Lety Grub

    @puericultora.letygrub

    Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

    Más novedades

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
    Aceptar