MaterCell - Banco de células madre

Puericultura MaterCare | Viernes 26 de Junio de 2020

Amamantar a Libre Demanda

La lactancia materna una forma natural.

La lactancia materna es la forma natural y más saludable de alimentar a los bebés. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosas organizaciones científicas nacionales e internacionales recomiendan y fomentan la lactancia materna exclusiva los seis primeros meses de vida y, continuar con la lactancia materna a demanda, junto con otros alimentos, hasta los 2 años o más, según el niño y la madre lo deseen.

 

La alimentación al pecho funciona de un modo óptimo cuando se realiza a demanda.

Pero que es dar teta a demanda? Que hago si mi bebé no demanda? Y si no tiene el aumento esperado? Debo despertarlo para darle el pecho? Esta y muchas cosas  mas vamos a hablar en la charla que daré para #matercare .

Entendemos que dar el pecho a demanda es amamantar respondiendo a las necesidades del bebe, tanto de alimentarse, de hidratarse y como fortalecedor del vínculo y el apego. 

Entonces se recomienda ofrecer el pecho al bebé cuando lo pida y durante el tiempo que quiera, sin horarios, ni tiempos de duración determinados. Sin restringirla frecuencia y duración de las tomas, ofreciendo hasta que lo suelte espontáneamente. De este modo se regula la producción de leche según las necesidades del niño. 

Los recién nacidos maman mas despacio y por eso las tomas suelen ser mas largas que las de los de mas edad. También son mas frecuentes ya que la capacidad estomacal es mas pequeña y requieren tomas cortas y frecuentes. 

El contacto permanente con nuestro bebe, nos permitirá detectar las señales o las muestras que transmite nuestro bebé cuando necesita pecho. 

Tanto de dia como de noche. Entendemos que el llanto es una señal tardía de hambre. Ofrecer el pecho a libre demanda transmite al niño una alimentación perfecta, satisfactoria, confianza y seguridad al ser amamantado de forma inmediata a sus necesidades. 



Compartir:

Puericultura

Lety Grub

@puericultora.letygrub

Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar