MaterCell - Banco de células madre

Neonatología y RCP MaterCare | Miercoles 1 de Abril de 2020

RCP - Reaminación Cardiopulmonar

Cursos para padres de RCP para recién nacidos, lactantes y niños.

Se entiende por paro cardiorrespiratorio (PCR) a la interrupción, generalmente inesperada y potencialmente reversible, de la respiración y de la actividad mecánica del corazón.


Esto puede suceder después de ahogamiento, asfixia u otras lesiones.


La RCP consiste en:

  • Respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones.
  • Compresiones cardíacas, las cuales mantienen la sangre circulando.

La RCP básica hay que iniciarla lo antes posible. Su objetivo fundamental es conseguir la oxigenación de emergencia para la protección del cerebro y otros órganos vitales, se realiza a través de masajes, compresiones torácicas y ventilación artificial que permitirán mantener al niño/a con vida hasta que sea atendido por personal de emergencia médica.


Las maniobras de RCP básica son fáciles de aprender y cualquier persona puede realizarlas con un entrenamiento adecuado. Todos los ciudadanos deberían conocer y entrenarse en estas maniobras. ¡Es sencilla y puede salvar muchas vidas!

 

Consideraciones:

La importancia de la RCP radica en que cualquier persona que conozca la técnica (padres, familiares, cuidadores, etc.) puede realizarla en cualquier sitio y sin tener que esperar. De hecho, es vital iniciar la RCP en los tres primeros minutos después del paro cardiorrespiratorio, ya que sino, la probabilidad de que el niño sufra secuelas es muy alto. Todos los padres de familia y aquellos que se encargan de cuidar niños deberían aprender RCP para bebés y niños.

 

Beneficios:

  • Las herramientas aportadas por el curso de RCP tienen como objetivo brindar confianza. El mejoramiento de la autoconfianza de los padres y/o familiares del niño/a influye, a su vez, en el mejor cuidado hogareño.
  • Reduce la ansiedad e incrementan la sensación de control ante una situación de emergencia.

Regalamos a todas nuestras familias de MaterCell un curso para padres de RCP para recien nacidos, lactantes y niños que se dictan de manera mensual.


*Exclusivo para clientes MaterCell


Dra. Romina Dini

Neonatóloga


Compartir:

Neonatología y RCP

Romina Dini

Médica neonatóloga, dedicada a los cuidados del recién nacido y especialista en dictar talleres de RCP y primeros auxilios destinados a toda la familia, desde lactantes hasta adultos.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar