MaterCell - Banco de células madre

Puericultura MaterCare | Miercoles 26 de Febrero de 2020

Crianza con apego y lactancia

La crianza con apego incluye al entorno cercano

En varias ocasiones  hablamos respecto a que lactancia materna, no depende sólo de la madre, sino también de su pareja, familia, amigos...sin juzgar, acompañando, confiando, ayudando, entendiendo los tiempos y momentos de cada nueva familia. 

Hablamos que se necesita un entorno comprometido y respetuoso para que la lactancia sea posible. En el caso de la crianza con apego tampoco involucra solamente a la díada ( mamá/bebé). Los bebés humanos nacen con un grado de inmadurez importante.Por eso se habla de exterogestación ( tema de próximos talleres) El amor y los cuidados desde el instante de su nacimiento, contribuirán a que su cerebro se desarrolle óptimamente y se generen las nuevas conexiones neuronales que le permitirán avanzar, desarrollarse, y crecer. El mejor estímulo es el amor de una madre. El apego seguro favorecerá una nueva a adaptación al mundo saludable, no traumática.  

La crianza con apego incluye al entorno cercano, a la familia, amigos...

¿Cómo comenzar? 

Desde  el embarazo, e incluso desde que surge el deseo de ser madre, trabajar el autoconocimiento, nuestra historia emocional. Sentimientos o conflictos emocionales,  que quizás durante años permanecieron guardados, o callados... en el embarazo afloran. Nuestro cuerpo lo expresa a veces con angustia, con alegría, con melancolía, con síntomas, pero se exponen para que recordemos que están allí. Y cada espacio de nuestro cuerpo merece estar sano, o en camino a a dar con las respuestas que nuestros sentimientos reclaman, para que el nacimiento de nuestro hijo esté rodeado de un entorno saludable, amoroso y respetuoso.

Eso incluye el trabajo emocional de sanar vínculos, hablar, relacionarnos, darle luz a relaciones que sabemos serán importantes para nuestro hijo. Porque siempre debemos cuidar nuestra salud física y emocional pero, desde el momento en que somos madres, todo lo que nos pasa, todo lo que callamos, lo que no expresamos, o no sanamos, también involucra a nuestro hijo.

Apego puede parecer aferrarnos a algo, pero sin embargo es la manera que encontró la ciencia de cuantificar el amor. Y el respeto de todo el entorno a la crianza , centralizándonos en las necesidades del niño y la madre, es el primer paso.

Te invito a participar del taller gratuito prenatal de lactancia de MaterCare, sobre crianza con apego y lactancia, el 12/03/2020 a las 17hs en Gallo 1228, CABA - MaterCell. 


INSCRIBITE AL TALLER


Leticia Grub

Puericultora


@puericultora.letygrub


Compartir:

Puericultura

Lety Grub

@puericultora.letygrub

Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar