MaterCell - Banco de células madre

Especial MaterCare | Jueves 12 de Agosto de 2021

Alimentacion vegetariana en niños de 2 a 18 años

Pautas de alimentación


Las alimentaciones basadas en plantas (alimentación vegana/vegetariana) están en creciente aumento a nivel mundial. El año pasado, la consultora Kantar a pedido de la Unión Vegana Argentina, determinó que el 12 % de la población de Argentina elige estos patrones alimentarios y esta cifra viene aumentando año a año. 

¿Son posibles estas alimentaciones en la niñez? 

Las alimentaciones vegetariana y vegana están avaladas por numerosas instituciones a nivel mundial, pero siempre se remarca la importancia de una planificación adecuada, como en todos los tipos de alimentaciones.  

En el período de la niñez hay necesidades específicas por ser una etapa de crecimiento y desarrollo. Es real que hay casos de desnutrición y otras complicaciones debido a una inadecuada nutrición, esto puede deberse a una inexacta información por parte de los profesionales o por desconfianza de la familia a seguir los consejos nutricionales.  

Si bien hay potenciales riesgos también hay beneficios, por ejemplo, crear hábitos de alimentación saludables que pueden reducir la aparición de enfermedades crónicas (sobrepeso - obesidad y sus comorbilidades). Esto se logra incluyendo alimentos reales: cereales, legumbres, frutas, vegetales, frutos secos y semillas, y reduciendo alimentos con grasas saturadas, azúcares y sal. 

La Academia americana de Pediatría y otras sociedades, dan recursos prácticos a familias, para que puedan ofrecer una alimentación adecuada. Pero además se recomienda, que un profesional de la nutrición guie a las familias para un óptimo aporte de nutrientes.  


Te invito a participar del taller online gratuito de MaterCare de Nutrición que estaré brindado el jueves 12/08 a las 18hs.*

 *Exclusivo para clientes MaterCell


Dra. IIanit Romina Bomer

Pediatra Posbásica en Nutrición


    INSCRIBIRME   


Compartir:

Más novedades

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Aceptar