Cargando...

NOVEDADES CIENTÍFICAS | Miercoles 15 de Noviembre de 2017

Sangre de cordón, mejora habilidades motoras en niños con parálisis

La transfusión de células de la sangre del cordón umbilical muestra mejoras de la conectividad cerebral y la función motora

Según un ensayo clínico recientemente publicado por Stem Cells Translational Medicine, la transfusión de células de la sangre del cordón umbilical muestra mejoras de la conectividad cerebral y la función motora en niños con parálisis cerebral espástica.


El ensayo en fase dos, incluyó a 63 niños con varios tipos y severidades de parálisis cerebral espástica, una afección causada por daño cerebral antes o en el momento del nacimiento. A distintos grupos de pacientes, se les suministró placebo y una dosis intravenosa de al menos 25 millones de células madre por kilo de peso corporal. Los últimos, experimentaron mejoras en la función motora un año después y fueron notablemente mayores a las observadas en niños de edades y condiciones similares, superando los logros obtenidos por los niños que recibieron dosis más bajas de células o un placebo.


Nos animan los resultados de este estudio, que muestra que las infusiones de células del cordón umbilical adecuadamente dosificadas pueden ayudar a disminuir los síntomas en niños con parálisis cerebral”, dijo la autora principal Joanne Kurtzberg, directora del Programa de Trasplante de Sangre y Médula Pediátrica de Duke y el Programa de Terapia Clínica y Translacional de Robertson.


“Ahora que hemos identificado un umbral de dosificación, estamos planificando estudios adicionales que prueben los beneficios de las dosis múltiples de células, así como el uso de células de donantes”.


Joanne Kurtzberg, ha sido pionera en demostrar el potencial terapéutico de la sangre del cordón umbilical, para tratar cánceres, trastornos neurológicos y enfermedades genéticas. La sangre del cordón umbilical también contiene otras células terapéuticas que los investigadores creen que podrían influir en la formación de nuevas conexiones neuronales en niños con parálisis cerebral.


El equipo de investigación espera que la sangre del cordón umbilical y la terapia celular puedan desempeñar un papel en el tratamiento de niños con parálisis y lesión cerebral, para poder continuar con esta prometedora investigación.


Fuente: click aqui


Compartir:

Más novedades

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Editorial: Matercell, líder y referente.

Fabiana Grimberg - Directora Ejecutiva.

Jueves 16 de Noviembre de 2017

¿Sólo es importante guardar la sangre de cordón?

Sangre y tejido de cordón, dos fuentes esenciales de células madre.