Editorial Abril 2012

Hola a todos,

Recientemente se han difundido nuevos resultados sobre tratamientos para nuevas afecciones. Tal es el caso por ejemplo de un estudio realizado en Cuba a 1700 pacientes que al ser tratados con células madre pudieron evitar amputaciones, y de avances en la regeneración miocárdica gracias a la implantación intracoronaria de células madre en pacientes que habían sufrido infarto agudo de miocardio. Esto es así por la capacidad de las células madre de dividirse y diferenciarse dando lugar a nuevos tejidos y células especializadas.

Nos alegra saber que gracias a estos casos se reforzará la conciencia sobre la importancia de preservar las células madre. Mirando hacia delante, y aún cuando la ciencia deba ofrecer todavía respuestas para muchas enfermedades ó tratamientos, todo avance es significativo. Por ello es fundamental contar con un marco legal que regule la actividad para beneficio tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud, al asegurar la accesibilidad y calidad.

Buen presente y mejores perspectivas. Como siempre los invitamos a escribirnos y acercarnos sus comentarios y dudas. Estaremos esperándolos.

Nos reencontramos pronto,
El equipo de MaterCell

Mamás que eligieron MaterCell
Continuamos recibiendo mensajes de las mamás que confiaron en MaterCell. Como siempre, queremos compartirlos con todos ustedes, e invitarlos a enviarnos también sus consultas.

“La calidez y rapidez en la atención, tratando de brindar todas las opciones posibles para la comodidad en la contratación y como así también me aclararon todas las dudas que surgieron al momento de firmar el contrato”. Familia Leggio


 “La atención y cómo nos explicaron todo sobre las células”. Familia Eder


 “La atención recibida fue muy buena y también fue muy clara toda la información que nos dieron sobre el servicio”. Familia Kolliker Frers

Matercell te asesora

Estimados lectores,

Estimados lectores,

MaterCell además de brindar el mejor servicio técnico de criopreservación de sangre de cordón umbilical del país, cuenta con un equipo médico experimentado que puede brindar información confiable sobre aspectos científicos y médicos relacionados.

Desde nuestros inicios, hemos encontrado familias que buscan información confiable sobre tratamientos disponibles que les brinde alguna luz de esperanza en el futuro. Esta situación nos motiva entonces a recordarles que el equipo médico de MaterCell está a disposición para brindarles acompañamiento e información sobre el estado actual de la técnica y tratamientos para enfermedades graves o fuera de lo común, que estén afectando a quién tiene sus células de cordón umbilical almacenadas.

Hasta cada momento.
La Dirección Médica 

Promociones

Matercell tiene a disposición nuevos planes de financiación y promociones para que más familias puedan preservar las células madre de sus bebés.

Matercell y Club LA NACIÓN

A partir del mes de abril sumamos un nuevo beneficio

Contratando nuestro servicio de criopreservación y presentando la tarjeta del Club LA NACIÓN Premium obtendrás un 20% de descuento en la cuota de inscripción que se incorporará al 20% de descuento en la cuota anual de almacenamiento.

Además, presentando la tarjeta del Club La Nación Premium obtenés un 20% de descuento en cualquiera de nuestros tests genéticos Baby Screen 22 y Baby Screen 100+.
 
Bases y Condiciones de Matercell:

Promoción válida desde el 01 de abril hasta el 31 de agosto de 2012 con la tarjeta del Club La Nación Premium, no acumulable con otras promociones vigentes de Matercell. Válida para efectivo, depósito, transferencia ó tarjetas de crédito Visa ó American Express en un solo pago.

A partir de marzo, contratando el servicio de criopreservación hasta la semana 32 de embarazo, te obsequiamos el Test Baby Screen 22:

Baby Screen 22 realiza un análisis sobre 22 patologías. En este sentido y ante un resultado positivo, el test brinda a los padres la posibilidad de actuar a tiempo además de ofrecer la oportunidad de realizar un tratamiento temprano y un adecuado control que conducirá a una mejor calidad de vida.

*Promoción no acumulable con otras promociones vigentes de Matercell. Válida para todo el país a partir del mes de marzo. Matercell se reserva el derecho de finalizar esta promoción sin previo aviso.

Plan Familias de MaterCell:

Recomendá MaterCell a tus familiares y amigos y, si ellos contratan nuestro servicio, te bonificamos el 100% de tu próxima cuota anual y a tu amiga le haremos un lindo regalo.

También te ofrecemos un 10% de descuento en el precio de contratación por segundo bebé y un 15% a partir del tercero. Las promociones no son acumulables.

VISA y AMERICAN EXPRESS 6 cuotas sin interés

Contratando nuestro servicio de criopreservación podés pagar en 6 cuotas sin interés con cualquier Tarjeta VISA o American Express.



Año 9 / Número 87 / Abril 2012

Investigación
Células madre cerebrales en la nariz
Un obstáculo significativo para avanzar en el entendimiento y estudio de los desórdenes psiquiátricos es la dificultad para obtener tejidos vivos del cerebro. Los avances recientes en neurociencia celular sugieren que, para algunos propósitos, las células madre neuronales cultivadas pueden ser estudiadas con el objetivo de comprender los mecanismos de la enfermedad psiquiátrica...
leer más
Regeneración miocárdica en infarto agudo de miocardio
En los modelos preclínicos, se observó que la implantación intracoronaria de células madre reduce la cicatriz producida por un infarto agudo de miocardio y estimula la función cardíaca. Los investigadores apuntan a evaluar la seguridad del tratamiento y acercarlo en pacientes con disfunción ventricular causada luego del padecimiento de un infarto agudo de miocardio...
leer más
Cuba: evitan amputaciones
Alrededor de 1700 pacientes fueron tratados hasta diciembre de 2011 en un tratamiento con células madre que obtuvo resultados prometedores. ....
leer más
Millipore y Toronto cultivan células madre en bioreactor
EMD Millipore, división de Merck KGaA, está colaborando con el Centro para la Comercialización de la Medicina Regenerativa de Toronto para optimizar las condiciones que permitan cultivar células madre en un bioreactor...
leer más
Noticias Nacionales
Mauricio Sperduti confió en Matercell
El jugador delantero del  Newell's Old Boys de Rosario y su esposa Gabriela Márquez pasaron por la oficina de Matercell Rosario y contrataron los servicios para preservar las células madre de su hija Guillermina, que nació el pasado 4 de enero.

leer más
Tu opinión vale
Campaña de difusión acerca de la importancia de preservar las células madres del cordón umbilical.

Así como vos comprendiste la importancia de guardar las células madre de tu hijo, ayudanos hoy a difundir esta buena noticia. Si tenés una amiga o familiar que esté embarazada, compartí con ella este mensaje y envíanos un mail con sus datos a atencionalcliente@matercell.com así podemos contactarla. En reconocimiento por tu ayuda, si finalmente ella elige almacenar la sangre del cordón de su bebé con nosotros, te bonificaremos la próxima anualidad por el mantenimiento de las células madre de tu hijo. Y a la futura mamá que nos hayas presentado, le haremos un lindo regalo. Entre todos, podemos lograr que cada vez más personas puedan aprovechar esta oportunidad única de contar con un recurso tan valioso para su salud futura.

.
Debate en los medios
En dos extensas notas publicadas en la web entremujeres.com y en el diario Clarín del domingo 20 de noviembre, se debatió a fondo el tema de las células madre con un reportaje al Dr. Claudio Chillik, asesor científico de MaterCell.

Claudio Chillik, Doctor en Medicina, especialista en Endocrinología Ginecológica, Ginecología y Obstetricia y Medicina Reproductiva, defiende la existencia de bancos públicos, asegura que "el mundo de posibilidades que inauguran las células madre es ilimitado".
leer más
 
SEDE CENTRAL
Gallo 1228 (C1425EFB)
Ciudad Autónoma de Bs As
Tel.Fax: (54-11) 4964-3333
0800-444-6283
CORDOBA
Tel: (0351) 4232758
PILAR
Tel: (02322) 667095
ROSARIO
Tel: (0341) 4267180
MENDOZA
Tel: (0261)-4241396/ 155085577
DELEGACIONES
Buenos Aires: Salto - Mar del Plata - Bahía Blanca Interior: Salta - Tucumán - - San Juan - Rio Negro - La Pampa - San Luis
SEGUINOS POR

Si no desea recibir estos mensajes, por favor haga click aqui